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10 acciones para mejorar tu salud a traves de la alimentacin

10 acciones para mejorar tu salud a traves de la alimentacin

Te presentamos un decálogo basado en las recomendaciones de expertos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Es posible mejorar la salud a través de la alimentación, indican especialistas en nutrición, hidratación y salud del Instituto Danone México, una entidad sin fines de lucro. Considerando esto, te presentamos 10 acciones importantes para mejorar tu salud, basado en el decálogo del Instituto.

Es importante mencionar que mantener sano el sistema gastrointestinal juega un papel indispensable tanto para la salud como para el bienestar de cada persona; sobre todo, en la regulación del sistema inmunológico, el estrés emocional y en el desarrollo o prevención de enfermedades metabólicas como la diabetes y la hipertensión, por mencionar algunos padecimientos.

Si deseas tener una buena salud digestiva debes consumir alimentos fermentados como el yogurt. Agrega probióticos como frutas y verduras, leguminosas y cereales, e incluso, es recomendable disminuir el consumo de café y alimentos que contengan picantes.

Aunque quizá sea algo muy trillado, debes procurar hacer actividades físicas por lo menos 2 horas y media a la semana, esto ayudará a mejorar tu salud digestiva, además, los expertos sugieren evitar el consumo de tabaco y alcohol.

No debe faltar la dieta. En cuanto a los alimentos debes procurar no abusar de lo que el planeta provee.

Opta por una dieta flexitariana, es decir, incluye el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, cereales, cantidades moderadas de aves de corral, lácteos, pescados y cantidades pequeñas de carnes rojas.

No dejes de lado consumir lo local, esto tiene sus ventajas, pues en estos sitios podrás comprar productos frescos y de temporada.

Considerando que el 30 por ciento de los alimentos termina siendo desperdiciado, debes aprovechar al máximo tus recursos y solo comprar lo necesario. Es bueno que hagas una lista semanal de que necesitas para tu alimentación y comidas.

Toma agua, lo suficiente para tu edad. Si eres de los que se olvida de consumir este líquido es bueno que siempre tengas a la mano un vaso o algún otro recipiente con agua. Si tienes frutas puedes optar por preparar algún jugo en casa con frutos naturales o hierbas como menta o hierbabuena.

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