1er. festival internacional de cine universitario Unach

Participa en las categorías de cortometraje de ficción, cortometraje de animación, largometraje de ficción y documental

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas convoca a cineastas nacionales y extranjeros, a participar en el 1er. festival internacional de cine universitario Unach (Ficunach), dentro de las categorías de cortometraje de ficción, cortometraje de animación, largometraje de ficción y documental.
De acuerdo con la convocatoria, el material fílmico del concursante, que incluye tres copias del trabajo en DVD o Bluray, deberá enviarse a más tardar el próximo 25 de julio, a Calle Hule 225, fraccionamiento Jardines de Tuxtla, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Código Postal 29020, considerándose válido el matasellos de correos con esta fecha.
También se establece como requisito para la inscripción de las cintas, el envío de un press kit electrónico al correo registroficunach@gmail.com, el cual deberá contener los siguientes materiales: Foto fija del trabajo a color en formato JPEG o TIF, sinopsis de la obra, breve biografía del director, fotografía del director y ficha técnica con lista de créditos.
De igual forma, se señala que los concursantes que deseen enviar el material vía correo electrónico e integrarse a este magno evento, deberán establecer previamente contacto con el Comité Organizador del Ficunach a través del e-mail registroficunach@gmail.com.
Los cortometrajes de ficción y animación deberán cumplir con las siguientes características: Haber sido realizados en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 31 de diciembre de 2011, con una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos,
En tanto, el largometraje de ficción y el documental, deberán ser presentados en los mismos formatos que los cortometrajes, haber sido producidos después del 31 de diciembre de 2011, con una duración mínima de 60 y 12 minutos, respectivamente.
Tras el análisis de las obras cinematográficas concursantes, el comité organizador del festival por medio de un jurado internacional, determinará a los ganadores de los estímulos económicos que serán otorgados a la mejor película, mejor guión y mejor fotografía en las categorías citadas.
Los interesados que deseen obtener mayores informes, podrán obtenerlos en la página web www.fic.unach.mx, a través del correo electrónico registroficunach@gmail.com o bien comunicándose al teléfono 01 961 671 67 17.
El Festival de Cine Universitario UNACH, que se desarrollará a iniciativa del rector Jaime Valls Esponda, del 15 al 22 de agosto, forma parte de las actividades alusivas a los 40 años de fundación de la Máxima Casa de Estudios, que se celebra en este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *