8 de abril eclipsó al internet

El fenómeno astronómico de hace algunos días hizo lo imposible, acaparó la atención de miles de usuarios de internet. El tráfico de internet en México, Estados Unidos y Canadá disminuyó hasta un 57 % alrededor de las 12:15 del día

Aquínoticias Staff

El pasado 8 de abril, un fenómeno astronómico sin precedentes logró lo que parecía imposible: desconectar brevemente a los mexicanos de sus teléfonos y computadoras para disfrutar del eclipse solar. En un país donde el internet es parte de la vida cotidiana, este evento logró captar la atención de todos.

Datos de Cloudflare revelaron que el tráfico de internet en México, Estados Unidos y Canadá disminuyó hasta un 57% alrededor de las 12:15 del día, momento en que el eclipse alcanzaba su fase más espectacular. Parece que el entusiasmo por presenciar este fenómeno superó incluso el atractivo de las redes sociales y las plataformas digitales.

La UNAM había anunciado que México tendría las mejores condiciones para observar el eclipse, lo que aumentó aún más la anticipación. La duración total del eclipse, contando las fases parcial y total, fue de 2 horas y 41 minutos. Mazatlán fue privilegiado con 4 minutos y 20 segundos de oscuridad total.

Ciudades como Durango, Coahuila, Sinaloa y Ciudad de México experimentaron las mayores caídas en el tráfico de internet durante el evento, lo que sugiere que la mayoría de los habitantes decidieron dedicar tiempo a contemplar este espectáculo natural.

Carlos Torales, VP de Cloudflare para Latinoamérica, señaló que este eclipse no solo dejó fotografías y videos en las redes sociales, sino también recuerdos imborrables en la mente de quienes lo presenciaron.

Estados Unidos y Canadá también fueron testigos de descensos significativos en el tráfico de internet durante el eclipse, aunque no experimentaron la totalidad del fenómeno como México lo hizo.

Este Gran Eclipse Mexicano fue una oportunidad única para desconectarse por un momento y maravillarse con las maravillas del mundo que nos rodea. Aunque el próximo eclipse solar total no ocurrirá hasta el 12 de agosto de 2045, este evento nos recordó la importancia de detenernos y apreciar la belleza que nos rodea en el mundo físico.

¡Qué momento tan espectacular para México y el mundo entero!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *