A 30 minutos de Tuxtla te espera una reserva con más de 100 especies de animales

Explora Chiapas sin ir demasiado lejos. Nos referimos al Parque Guanacastle, ¿ya sabías de esta área natural protegida?

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, disfrutar de paisajes maravillosos, así como practicar la meditación y encontrar la paz. Te contamos sobre un lugar que está a unos 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez que te va a encantar, pues alberga más de 106 especies de fauna silvestre. Nos referimos al Parque Guanacastle, una área natural protegida privada, asignada voluntariamente a la conservación.

El Parque Guanacastle se ubica en la capital chiapaneca, rumbo al Jobo. Las actividades de este sitio las puedes disfrutar en familia, con amigos o con tus mascotas. En este lugar puedes relajarte y caminar por los senderos. Es un sitio que puedes presumir en tus redes sociales, pues en él se ubica el Mirador Volador con vista al Cañón Boquerón, el Manantial Aguaelhoyo, un área de camping y fogata, el horno de cal zoque de más de 2 mil años.

Además, cuenta con senderos selváticos, con hospedaje en cabañas y una diversidad de especies de fauna silvestre, de las 106 que enlistaron de manera preliminar hasta marzo de 2023, 18 son mamíferos, 63 de aves, 25 de reptiles y anfibios, varios de ellos en riesgo o peligro de extinción y endémicos. También puedes recorrer el sitio en bicicleta, tener una velada romántica o ver las estrellas. Solo ten en cuenta que las visitas son los viernes, sábados y domingos, y puedes hacerlo con previa reservación.

Aunque en un principio el parque únicamente estaba abierto para grupos de cinco personas en adelante, gracias al interés de la ciudadanía de conocer este sitio de manera individual, ahora hay recorridos los domingos si deseas ir solo o en pareja. Recuerda que con tu aportación contribuyes a la conservación y mantenimiento del Parque Guanacastle: los costos de las entradas son los siguientes:

Entrada y recorrido por senderos $150.00
Niñas y niños $50.00
Entrada y recorrido por senderos con mascota $180.00
Entrada, recorrido por senderos y camping $200.00
Renta de cabaña por noche para 2 personas $850.00

Recorridos «individuales» los domingos,  $150.00 por persona.

Si tienes planes de ir, haz tu reservación al teléfono 9611565860 o contáctales a través de su página oficial en Facebook, aparecen como Parque Guanacastle. No dudes en vivir la experiencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *