A propósito de flores…

Foto: cunfek

Invitan a la ciudadanía de todo el estado, así como a los visitantes, al “Orquifest” en el Orquidiario y Jardín Botánico Comitán este próximo 28 y 29 de septiembre

Aquínoticias Staff

Con diversas actividades académicas, lúdicas y recreativas, dirigidas a toda la población, a fin de generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la flora, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn), a través del Orquidiario y Jardín Botánico Comitán, llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre el “Orquifest”.

En el programa de este evento destaca la Primera Feria de Semillas Nativas de Comitán de Domínguez, organizada en coordinación con el campus de esa zona del Tecnológico Nacional de México y el Ayuntamiento de la localidad. Se contempla un intercambio y venta de semillas, pláticas impartidas por expertos, concursos, exposición de tecnologías, venta de productos, bailes folclóricos, entre otras actividades.

Asimismo, se presentarán mesas de contacto, exposiciones temporales, proyecciones y juegos didácticos. Ahí, las y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la colección de más de 800 individuos que se encuentran en exhibición en el Orquidiario y Jardín Botánico Comitán, que representan a 154 especies de orquídeas silvestres, entre otras colecciones.

María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, hizo una extensa invitación a la ciudadanía de Comitán y de todo el estado, así como a los visitantes extranjeros, a que acudan al “Orquifest” y participen en las actividades que se tienen programadas, las cuales se presentarán de 9:00 a 15 :00 horas con acceso libre.

Cabe señalar que es la primera ocasión que se organiza un evento de este tipo, que se proyecta como una oportunidad para continuar realizando actividades de educación ambiental, conservación y preservación, de la flora, principalmente de la Región Meseta Comiteca Tojolabal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *