Adis a ratas y ratones de la cocina sin crueldad animal

Prueba este método eficaz y no peligroso para mantener tu hogar libre de la invasión de roedores

Lucero Natarén / Aquínoticias

Que las ratas y ratones vivan en tu casa no es una falla en la limpieza del hogar, sino una adaptación de estos animalitos, ya que encuentran en los hogares humanos todo lo que necesitan, comida, agua y refugio, convirtiendo las viviendas en criaderos, sin embargo, es posible ponerle fin a esta situación sin que se tenga que recurrir a la crueldad animal.

Para la erradicación de los roedores no será necesaria la «siempre confiable» escoba, ni trampas y venenos que pueden resultar peligrosos y dañinos en los hogares, en especial donde habitan mascotas y/o niños. Simplemente necesitas vinagre, ya que este contiene ácido acético y su olor es suficiente para ahuyentar y repeler a los roedores, esto debido a que estos animalitos tienen un buen sentido del olfato y prefieren evitar lugares que emitan este olor.

Las siguientes son algunas formas comunes para utilizar el vinagre como repelente:

  • Limpia con vinagre los rincones en los cuales sueles encontrar a los ratones, sin embargo, incluso aunque te dé tentación, no lo combines con cloro, puede resultar peligroso.
  • Coloca frascos con vinagre diluido con un poco de agua en entradas o en los sitios donde consideres puedan guardarse las ratas y ratones.
  • También puedes colocar bolitas de algodón en lugares cerrados y estratégicos.

Ahora ya sabes cómo protegerte sin tener que ser cruel con los seres vivos y sin poner en peligro a tus seres queridos.

Te puede interesar leer: 

¿En busca del limpiador «perfecto»? Nunca mezcles cloro con estos productos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *