¿En busca del limpiador «perfecto»? Nunca mezcles cloro con estos productos

La limpieza es vital, pero en el caso de este blanqueador más no es mejor

Lucero Natarén / Aquínoticias

Mantener limpio el hogar se ha vuelto aún más importante en los últimos años, sin embargo, en este caso, «más no es mejor»; y es que muchas personas, en busca del limpiador «perfecto» mezclan varios productos de limpieza con cloro, lo cual no solo no ayudará a lograr el cometido de proteger el hogar, sino por el contrario puede resultar peligroso.

A continuación, te presentamos una lista de productos que nunca debes mezclar con cloro por su alta toxicidad.

Cloro y vinagre: se produce gas cloro, el cual es un severo irritante de mucosas y piel; en exposición ligera puede provocar irritación y quemaduras graves en los ojos, piel y tracto respiratorio, congestión nasal, tos, dolor de cabeza y pecho, dificultar para respirar, náuseas y disminución de la función pulmonar; en exposiciones severas puede provocar traqueobronquitis ulcerativa, edema pulmonar, falla respiratoria y hasta la muerte.

Cloro y alcohol: propicia formación de cloroformo que puede ocasionar irritación y quemaduras en la piel y ojos, paro respiratorio, arritmias, paro cardíaco, náuseas y vómitos, irritación gastrointestinal y daño en hígado y riñones, además que es clasificado como cancerígeno.

Cloro y agua oxigenada: se forman cloratos y percloratos, causantes de irritación de mucosas de los ojos, garganta y pulmones.

Cloro con amoniaco: produce cloramina, un gas tóxico que provoca daños en ojos, piel, pulmones e hígado, capaz de ocasionar dificultad para respirar y hepatoxicidad. Por otro lado, así como el cloroformo es un compuesto cancerígeno.

Por otro lado, también es importante evitar las mezclas de cloro con productos que contengan ácido clorhídrico, conocido también como ácido muriático.

Recuerda, la limpieza es parte de nuestra defensa contra las enfermedades, pero es importante evitar cualquiera de estas mezclas, pues cada artículo de limpieza está desarrollado para cumplir su función sin necesidad de combinaciones. ¡Cuida  tu salud!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *