AMLO confía en vocación de servicio de aspirantes a cargos públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de ocupar puestos públicos para «servir, no para servirse»

Aquínoticias Staff

En el marco del proceso electoral próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que aquellos que aspiren a cargos de elección popular lo hagan con una auténtica vocación de servicio, destacando la importancia de ocupar puestos públicos para «servir, no para servirse». Enfatizó que la dedicación y el compromiso con el bienestar del pueblo son fundamentales para quienes buscan representar a la ciudadanía.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló la diversidad de cargos en juego, desde presidentes municipales hasta gobernadores, y resaltó la necesidad de que los aspirantes a estos puestos tengan convicciones, ideales y, sobre todo, amor por el pueblo. Subrayó que la participación activa y responsable es un derecho constitucional, y expresó su deseo de que quienes se postulen estén comprometidos con el respeto y el bienestar de la sociedad.

En este contexto, López Obrador reconoció que en tiempos electorales surgirán diversas versiones y denuncias, pero llamó a evitar juicios sumarios y a no dar por responsables a aquellos señalados sin un proceso justo. Enfatizó que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la contienda de acuerdo con la Constitución.

Asimismo, el presidente abordó las recientes campañas mediáticas en su contra, destacando que la oposición ha intentado desacreditar su gobierno con estrategias que incluyen la exaltación de hechos violentos y la difusión de información incorrecta, como el costo erróneo de la gasolina.

«Se me vinieron con todo y sí me doy cuenta, pero no les funcionó. Eso no significa que no vaya a seguir la campaña, va a continuar», afirmó López Obrador, refiriéndose a los intentos de desestabilización en este año electoral. Señaló que dichos ataques estaban destinados a afectar tanto su figura como al movimiento que representa en las elecciones.

En este contexto, López Obrador hizo hincapié en la importancia de la honestidad informativa y en la necesidad de que la ciudadanía cuestione las fuentes de información. Enfatizó que las estrategias de la oposición no lograron su cometido y resaltó la resistencia del movimiento que encabeza.

Finalmente, abordó específicamente los señalamientos respecto a hechos violentos en Tabasco y Guerrero, desmintiendo exageraciones y atribuyendo la estrategia a intereses conservadores. Concluyó reafirmando que en Tabasco no son conservadores, sino liberales o radicales, y destacando la importancia de mantener la integridad del proceso electoral.

Este discurso refleja la confianza del presidente en la participación activa y comprometida de los aspirantes a cargos públicos, a pesar de los retos y señalamientos que puedan surgir en el ámbito político y mediático.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *