AMLO confía que la 4T triunfe, aunque «la elección no está definida»

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó su confianza en que entregará la banda presidencial a una persona «puro corazón y muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente

Aquínoticias Staff

En una declaración reciente, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que, de cara al proceso electoral del 2 de junio, «la elección no está definida», enfatizando que «el pueblo tiene la última palabra». Aseguró que la población está cansada de la corrupción y expresó su confianza en que su movimiento triunfe nuevamente este año.

López Obrador destacó la satisfacción de la gente con el proceso de transformación y afirmó que es probable que sigan avanzando en las elecciones venideras. Sin embargo, reconoció que en democracia no se puede afirmar con certeza el resultado, ya que «la última palabra la tiene el pueblo, la tienen los ciudadanos».

Al ser cuestionado sobre si la elección presidencial ya está definida, el presidente respondió: «No se puede decir eso en una democracia porque la última palabra la tiene el pueblo, la tienen los ciudadanos; pero sí, la gente no quiere la corrupción».

En cuanto a la campaña mediática en su contra al inicio de 2024, López Obrador señaló que fue un intento de perjudicar a Morena por parte de la oposición, pero enfatizó que «no les funcionó». Atribuyó esta estrategia al intento de debilitar a su movimiento, indicando que se utilizaron tácticas como la exaltación de hechos violentos y la difusión de información sobre el costo de la gasolina.

El presidente subrayó su confianza en que entregará la banda presidencial a una persona «puro corazón y muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente, con más nivel académico que yo, mucho muy preparada». Evitó mencionar nombres, pero reiteró su compromiso con la honestidad y la preparación de quien asuma la responsabilidad presidencial.

Por último, anunció que, al concluir febrero, suspenderá sus actos públicos debido a la veda electoral, limitándose a giras privadas de supervisión. Sin embargo, continuará con las conferencias matutinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *