AMLO revela «mano negra» empresarial contra su ascenso al poder

En su nuevo libro, el presidente detalla como hubo desde propaganda en su contra hasta la búsqueda de que figuras populares como Carlos Slim se subiera a la contienda electoral para igualar el marcador en las elecciones de 2018

Aquínoticias Staff

En su nuevo libro «¡Gracias!», el presidente Andrés Manuel López Obrador revela detalles sobre los intentos de diversos empresarios por detener su ascenso antes de las elecciones de 2018, a través de campañas de propaganda en su contra.

López Obrador relata cómo varios empresarios influyentes del país se reunieron con el objetivo de frenar su avance en las preferencias electorales, acordando aportar un millón de dólares cada uno para financiar publicidad en su contra. Destacó el gesto de Roberto Hernández, entonces codueño de Banamex, quien ofreció cinco millones de dólares con gran entusiasmo.

Según el relato del presidente, en ese año «un grupo oligárquico» propuso a Carlos Slim Helú convertirse en candidato presidencial, ante la falta de crecimiento en las preferencias de otros contendientes como José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN). Sin embargo, Slim rechazó la propuesta, manteniendo su enfoque en sus negocios.

El presidente también revela que desde la campaña presidencial de 2006, varios de los hombres más ricos de México le ofrecieron dinero, oferta que siempre rechazó por considerar que aceptar ese tipo de ayuda implicaría perder su libertad y someterse.

El libro detalla que estas reuniones se llevaron a cabo en lugares como Punta Mita, en la costa de Nayarit, donde se intentó convencer a Carlos Slim de participar como candidato único del PRIAN, ofreciéndole la declinación de Meade y Anaya. Sin embargo, Slim declinó la oferta argumentando que su enfoque estaba en sus actividades empresariales.

Entre los empresarios mencionados en estas reuniones se encuentran Claudio X. González, Carlos Slim, Eugenio Garza Herrera, Alberto Bailleres, José Antonio Fernández, Daniel Servitje, Germán Larrea, Fernando Senderos, Valentín Diez Morodo, entre otros.

Las revelaciones del presidente López Obrador en su libro arrojan luz sobre los esfuerzos de ciertos sectores empresariales por influir en el proceso político y su determinación para mantenerse fiel a sus convicciones y principios.

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