Ante crisis, creatividad

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció que los productores chiapanecos tengan iniciativa y sentido empresarial para ofrecer productos transformados

Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]unque reconoció que los productores chiapanecos están cansados de la crisis por la que atraviesa el estado, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, destacó la importancia de que tengan iniciativa y sentido empresarial para generar un producto transformado: «El éxito está en sus propias manos».
En este sentido, aseguró que este sector ha contado con apoyo estatal y federal para el diseño de marcas que les permita ingresar a nuevos mercados.
Señaló que en su mayoría han utilizado las semillas como su principal capital, transformándolas en materia prima que llega al mercado con 25 por ciento más del valor al que aspiraban.
«Es preciso que la producción de mercancías estatales tenga un valor agregado, sin embargo, está aportando lo necesario; actualmente tenemos a productores que con el uso de su creatividad ofertan pozol deshidratado, miel empacada, entre muchos otros», declaró.
Opinó que el próximo mandatario estatal tiene el reto de atender y subsanar las necesidades del campo. Con esto, dijo, se resolverían los problemas del 50 por ciento de la población chiapaneca.
«El próximo gobernador debe comprender que el sector del campo representa el 50 por ciento de su economía, población y estabilidad social», añadió.
Al ser cuestionado sobre su deseo de llegar a la gubernatura del estado, refirió que quienes ejercen el poder tienen la responsabilidad de beneficiar a la sociedad chiapaneca, así como velar por los intereses de ésta; aseguró que su visión actual es servirle al gobernador y al sector que tiene encomendado.
«En términos personales mi visión es ser útil y aportar a la sociedad chiapaneca; el estado tiene una gran necesidad y si nos ocupamos en serle de ayuda a la gente, estaremos construyendo un mejor mañana tal y como lo estamos haciendo; y yo a eso me dedico», aseveró.
Tras reiterar su compromiso por apoyar al sector campesino, resaltó la importancia de atender las necesidades de las y los chiapanecos. «Vivo acá, acá están mis raíces y amor, me siento gradecido con la vida por tener motivos para vivir y vivir para la gente, algo que comparto con mi familia y seres queridos, no obstante, no puedo disfrutarlo si el resto de la población no tiene un grado de confort y estabilidad», finalizó.

«El próximo gobernador debe comprender que el sector del campo representa el 50 por ciento de su economía, población y estabilidad social» José Aguilar Bodegas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *