Brigadistas promueven mecanismos del Centro Especializado de Denuncia Annima

Estas acciones forman parte del programa integral de prevención que se impulsa en todo el territorio chiapaneco

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la legalidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo una plática informativa dirigida a brigadistas del programa contra el dengue y rabia, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. I perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.
En este sentido, el director del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuart Córdova, exhortó a los asistentes a hacer uso de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución.
Asimismo, destacó que estas acciones forman parte del programa integral de prevención que impulsa en todo el territorio chiapaneco el gobernador Manuel Velasco Coello.
En representación del procurador Raciel López Salazar, sostuvo que este exitoso modelo ofrece la línea 01 8004262666, el buzón postal, la página y el Twitter oficial, así como la aplicación móvil para sistemas Android e IOS totalmente gratuitas.
Zuart Córdova invitó a los brigadistas a convertirse en replicadores y motivar a otros ciudadanos a denunciar de forma segura, en caso de ser víctimas o testigos de algún delito.
En este encuentro también participaron representantes de la Coordinación de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) y del programa Alcoholímetro Preventivo, quienes realizaron una demostración con los googles simuladores de estado de ebriedad, para concientizar de la importancia de evitar combinar el alcohol con el volante.
Para mayor información, puede ingresar a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, o escribirnos a la cuenta @FuerzaCiu.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *