Inicio » Colores » Canal 22 presenta los cortometrajes nominados al Ariel 2020
Canal 22 presenta los cortometrajes nominados al Ariel 2020

Canal 22 presenta los cortometrajes nominados al Ariel 2020

Conoce la cartelera que iniciará este 09 de septiembre

Aquínoticias Staff

Animación tradicional y stop motion que retratan historias diversas sobre la creación del mundo y narraciones de la contemporaneidad; cortometrajes que siguen la pista del fenómeno migratorio, la desaparición forzada y la construcción de la identidad; así como ficciones sobre vidas entrelazadas y peleas sobrenaturales, son las líneas temáticas de los cortometrajes nominados a los Ariel 2020.

Ciudad de México, a 8 de agosto del 2020. En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta tres programas especiales dedicados a los cortometrajes nominados en las categorías de animación, documental y ficción de los Premios Ariel 2020, el máximo galardón del cine en México que otorga cada año la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Asimismo, el Canal Cultural de México será sede y transmitirá en exclusiva la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 27 de septiembre.

El miércoles 9 de septiembre, a las 23:00 horas, se transmiten los trabajos nominados en la categoría de cortometraje de animación: Adelina de Ana Portilla, Dalia sigue aquí de Nuria Menchaca, Eclosión de Rita Basulto, El tigre sin rayas de Raúl Alejandro Morales Reyes, y Hant Quij Cöipaxi Hac de Antonio Coello.

Por su parte, el programa del 16 de septiembre estará dedicado a los nominados en la categoría de cortometraje documental: Abrir la tierra de Alejandro Zuno, El valiente ve la muerte sólo una vez de Diego Enrique Osorno, y La bruja de Texcoco de Cecilia Villaverde y Alejandro Paredes.

Por último, en el especial del 23 de septiembre se presentan los cortometrajes nominados en la categoría de ficción: 5:03 AM de Abril Schmucler, Encuentro dirigido por Iván Löwenberg, La bruja del fósforo paseante de Sofía Carrillo, Las desaparecidas de Astrid Domínguez, y Una canción para María de Omar Deneb Juárez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

doce − 2 =