Carlos Morales, a la cabeza y sigue creciendo: RUBRUM

En su segunda medición de octubre, la casa encuestadora RUBRUM reporta un crecimiento de Carlos Morales de 1.5 puntos porcentuales en tan solo 10 días

Aquínoticias Staff

En 2024, la Ciudad de México y ocho estados elegirán a sus próximos gobernadores. En el caso de Chiapas, la casa encuestadora RUBRUM reporta que Morena mantiene la ventaja en la medición de intención del voto y que Carlos Morales Vázquez, presidente con licencia de Tuxtla Gutiérrez, sigue encabezando las preferencias internas con un crecimiento sostenido.

En su corte del 10 de octubre, la segunda medición en este mes, RUBRUM reporta que el partido Morena y sus aliados mantienen una preferencia del 63.7 por ciento, una enorme ventaja respecto a Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) que tiene un 18 por ciento y Movimiento Ciudadano que alcanza apenas el 2.8 por ciento de la preferencia de los chiapanecos.

En cuanto a los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas es Carlos Morales quien no solo mantiene la delantera, sino que crece de manera sostenida. En término de 10 días, Carlos Morales ha crecido 1.5 puntos porcentuales, pasando de 23 a 24.4 por ciento, seguido de Eduardo Ramírez con 22.7 por ciento, Sasil de León con 12.1 por ciento, José Castellanos con 10.2 por ciento, José Antonio Aguilar con 8.9 por ciento y Rosy Urbina con el 6.6 por ciento.

Con un nivel de confianza del 95 por ciento, el levantamiento de esta segunda encuesta de RUBRUM se realizó el 9 de octubre a través de llamadas telefónicas automatizadas de forma aleatoria a hombres y mujeres mayores de 18 años. Con este reporte se puede afirmar que Morena y sus aliados teniendo como candidato a Carlos Morales garantizan el triunfo y la continuidad de la cuarta transformación en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *