CDMX, espacio promotor de la ciencia, tecnología e innovación

Por medio de una firma de colaboración, diversas instituciones, entre las que figura el IPN, se desarrollarán proyectos y programas de trabajo relativos a la investigación, capacitación, entre otras actividades, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Aquínoticias Staff

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), El Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud firmaron una colaboración para el desarrollo de proyectos y programas de trabajo e relativas a la investigación, capacitación, asesorías, intercambio académico y difusión de ciencia, tecnología e innovación, acto presenciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el marco de este evento, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien fuera titular de la SECTEI durante los cuatro años de la administración, anunció su salida de la dependencia, para continuar su trayectoria como académica en la Facultad de Ciencias de la UNAM, por lo que la mandataria capitalina destacó el gran trabajo realizado en materia de ciencia, tecnología e innovación en la capital del país.

Como parte de los avances en materia de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la capital del país, destacó Claudia Sheinbaum que, la Dra. Rosaura Ruiz, tuvo un liderazgo excepcional durante la pandemia de la COVID-19, para la creación del Hospital Citibanamex, la mascarilla única en el país; el vínculo para poder hacer investigación de distintos medicamentos y conseguir congeladores en el momento más difícil para la vacunación, narró.

Además, encabezó la creación de dos universidades públicas en la ciudad, que hoy tienen 40 mil estudiantes que antes no tenían la posibilidad de estudiar. El Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos que tiene hoy 22 carreras, maestrías, doctorados, seis planteles, y se abrirán dos más para llegar a 50 mil estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *