CEDH y Unach signan convenio general de colaboracin

Se pretende desdoblar el proceso educacional de la materia de los derechos humanos a través de su licenciatura, maestría y doctorado.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios y el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Jaime Valls Esponda, firmaron un convenio general de colaboración para la difusión, divulgación y promoción de los derechos humanos entre docentes, alumnado y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.
El ombudsman chiapaneco manifestó, «la filosofía del respeto a los derechos individuales, atraviesan necesariamente por el derecho humano de todos y cada una de las personas como sociedad», destacó un ejemplo en materia de salud, «antes se concebía como una dadiva del gobierno, ahora ya no son concebidos de esta manera, ahora son un derecho que tiene el ser humano como ciudadano y como connacional».
Así también señaló, «obviamente esta concepción no solo atraviesa por los ciudadanos mexicanos, sino también con las personas migrantes que todo aquel que pise terreno nacional, está protegido por las leyes inspiradas y atravesando necesariamente por los derechos humanos».
De tal manera que de forma conjunta entre la CEDH y Unach, se desdoblará una cultura ciudadana de mayor responsabilidad para el respeto restricto de los derechos que cada persona tiene.
Por su parte el Rector de la Unach Jaime Valls Esponda dijo, «esta firma tiene el propósito de actualizar los instrumentos legales que sustentan nuestra colaboración institucional; la seriedad con que los unachenses asumimos los compromisos adherentes a los derechos humanos, se manifiestan con programas educativos de pertinencia social».
Así mismo reconoció el trabajo que se lleva a cabo entre la CEDH y la Unach, «estamos ofertando en modalidad a distancia la licenciatura en derechos humanos, y la maestría en la defensa de los derechos humanos, que con el doctorado se complementa el ciclo académico en esta disciplina, y es grato saber que muchos unachenses que cursan la maestría laboran en la CEDH, lo que indica que estamos encontrando la vinculación entre las dos partes».
Durante la firma de este convenio asistió como testigo de honor el sub secretario de gobierno y de derechos humanos del gobierno del Estado Mario Carlos Culebro Velasco, así como autoridades universitarias y personal de la CEDH.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *