Centro de Control Animal, proyecto prioritario para el Gobierno de la Ciudad

Ya se tiene un avance de 98 por ciento en la estructura física de la obra

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on un 98 por ciento de avance en su estructura física, el Centro de Control Animal de Tuxtla Gutiérrez está próximo a ser inaugurado. En un máximo de tres semanas iniciará funciones en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, a unos kilómetros de la Escuela de Veterinaria de la Unach.
Mario Ernesto Velasco Zenteno, secretario de Salud Municipal, destacó que se trata de un proyecto prioritario para esta administración que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo y que representa un gran avance para la salud pública de la capital chiapaneca.
El Centro de Control Animal, de acuerdo al proyecto, cuenta con oficinas administrativas, dos quirófanos y jaulas para alojar a 600 perros aproximadamente, aunque también se tiene considerada a población felina.
El funcionario municipal explicó que se tienen estimadas 60 son jaulas privadas, que serán utilizadas cuando los caninos o felinos sean operados o presenten algún problema de salid que requiera que estén alejados del resto. Y existen otras áreas comunes, que en promedio podrá alojar entre 6 y 10 perros.
Dijo que tendrá dos servicios. Por un lado con perros callejeros que serán capturados para ser esterilizados y desparasitados, para posteriormente ser evaluados con médicos veterinarios y verificar su estado de salud físico. Una vez hecho este proceso, se valorará la adopción o ser liberados en la vía pública, aunque portarán un tatuaje para que la población sepa que se trata de un animal ya tratado.
También explicó que se brindará el servicios, con una pequeña cuota de recuperación, a particulares que quieran desparasitar, esterilizar o simplemente que sean valoradas sus mascotas por médicos veterinarios.
Y en el caso de defunciones también se tendrá cuota de recuperación para el servicio de incineración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *