Cinco defensas ante ataques cibernéticos contra tu empresa

La ciberseguridad va más allá de un equipo protegido, explican expertos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Muchas personas siguen incrédulas ante la ciberseguridad o sobre si pueden ser víctimas de hackers, incluso las empresas, lo cual resulta en un error, pues de acuerdo con la Encuesta Global de Riesgos Aon 2021, de 2018 a 2020, los crímenes cibernéticos han crecido en un 400 por ciento en todo el mundo.

Ante tal situación, y debido que todas las empresas, incluso las “micro”, mientras tengan acceso a internet, son vulnerables a ataques, a continuación se indican algunas acciones defensivas:

Proactividad: Es recomendable tener un plan de acción, guía o manual de respuesta ante incidentes, así como poner a prueba al personal ante escenarios reales a través de simulacros.

Capacitar a los colaboradores. Lo ideal es instruir a los usuarios no solo a detectar correos electrónicos peligrosos, sino también informar al equipo interno de seguridad cibernética.

Autenticación multifactor. Conocido como “dos pasos”, esta autenticación verifica por medio del escaneo de la huella digital o un código para iniciar sesión en correos, sistemas, conexión remota, redes externas, etcétera, de esta manera siempre será complejo el hackeo.

Sistemas actualizados. Los atacantes pueden detectar susceptibilidad en equipos que no tengan todos los parches de seguridad, por lo que es vital instalarle todos los parches disponibles por el proveedor del sistema operativo.

Transferir riesgos. Debido a los múltiples riesgos, las empresas deben considerar una cobertura de seguro cibernético adecuada, así ante cualquier eventualidad, de ser el caso, se puede contemplar una indemnización por pérdida financiera, entre otros beneficios.

Ahora lo sabes, no pongas en riesgo tu seguridad cibernética, actúa. Recuerda no se trata si te pasará, sino de estar preparado cuando pase un ciberataque.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *