Cinco peliculas mexicanas para disfrutar gratis

Te presentamos una selección de filmes disponibles en la recién estrenada plataforma Tubi que te harán sentir la mexicanidad en el corazón y vitorear el cine mexicano durante todo el mes patrio

Lucero Natarén / Aquínoticias

Para toda y todo mexicano el mes de septiembre se ha convertido en una festividad tan importante como lo es la navidad, lleno de colores, olores, sabores y sonidos. Aunque muchos prefieren celebrar en las calles, otros prefieren estar en la tranquilidad de su hogar. Si es usted uno de estos últimos, el streaming en casa puede ser una buena opción de sentir la mexicanidad en lo más profundo de su ser.

Por si no lo había notado, existen otras plataformas fuera de las populares que pueden brindarle más de 20 mil películas y shows de televisión totalmente gratis y de forma legal. Un ejemplo de estas es Tubi, que llegó a México desde enero de 2020. Con la cuenta Google o con Facebook el registro es muy sencillo o se puede llenar un pequeño formulario y a disfrutar del contenido. La plataforma está disponible para PC, Mac, Android y iOS.

Regresando al cine mexicano, a continuación, se presenta una selección de cinco películas de cineastas que están ganando popularidad en los más prestigiosos festivales del mundo:

Besos de azúcar (Sugar kisses), de Carlos Cuarón, hermano del famoso Alfonso Cuarón. Presenta la historia de dos adolescentes enamorados que viven en el alma de la zona comercial de la Ciudad de México. Una prueba que el amor puede ser puro e inocente a pesar de la adversidad.

El lenguaje de los machetes (Machete Language), de Kizza Terrazas. Este filme se estrenó en el Festival de Cine de Valencia en 2011, considerada una obra rebelde, salvaje y realista, ambientada en un mundo subterráneo donde la música punk es una especie de guía ideológica.

Daniel y Ana, de Michel Franco, tres veces ganador en el Festival de Cannes. Franco cuenta una historia sobre una tragedia que le sucede a un par de hermanos y esto cambia su relación de forma permanente. Este largometraje hizo debutar a Michel en el cine mundial.

El peluquero romántico, de Iván Ávila Dueñas, cineasta independiente, que enseña que los «hombres románticos» no están extintos. Una obra que nos narra la vida de Víctor, un peluquero amante de la vida hasta que pierde a su madre.

 

Un mundo secreto, de Gabriel Mariño. Un filme estilo road-trip estrenado en el Festival de Cine de Berlín en 2012, que trata sobre una adolescente que no logra encontrar su lugar en el mundo y viaja para estar lejos de esa realidad.

Ahora está preparado para celebrar las fiestas patrias con explosiones de emociones en el corazón. Prepare sus palomitas (o unas enchiladas) y a disfrutar del séptimo arte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *