Cinco ventajas de usar libros electrnicos

Si bien el olor agradable de las páginas y la imagen artística que ofrece un estante lleno es importante para muchos amantes de los libros, existen ventajas en los e-books que deberían tomarse en cuenta

Lucero Natarén / Aquínoticias

Por supuesto que leer libros físicos tiene sus ventajas, como el agradable olor a antiguo o nuevo y la magnífica vista artística que ofrecen los libros colocados en estantes distribuidos en una estancia o en una biblioteca personal, sin embargo, existen bondades que los libros electrónicos (e-books) tienen para ofrecer y que nos gustaría que los amantes de los libros puedan tener en cuenta.

A continuación, se mencionan cinco pros de usar e-books como principal fuente de información u ocio:

Bajo costo: Al no ser impresos en papel, empacados, transportados ni ser almacenados, los libros digitales son más accesibles con respecto a los libros físicos.

Versatilidad: Dependiendo de la aplicación que se utilice para leer un e-book se puede tener diversas funcionalidades, como porcentaje de lectura, iniciar desde donde se dejó de leer, alertas para evitar el uso excesivo de la aplicación, contraste, selección del color y forma de los fondos de las páginas, incluso simular el paso de estas, entre otras opciones.

Amigables con el medio ambiente: Este si bien no es un beneficio directo sí que lo es para el hogar de todas y todos, el planeta Tierra, ya que sí todos adoptaran el hábito de la lectura de este tipo de libros no habría necesidad de talar árboles ni quemar los combustibles necesarios para la elaboración de los tomos físicos.

Disponibilidad: Es muy poco probable que no encuentres un libro. De hecho, quizá el 99.9 por ciento de los libros que se han escrito a lo largo de la historia tengan una versión digital, por lo que comenzar una colección es más fácil.

Fácil almacenamiento: Si usted es una persona amante de la lectura, no tiene que limitarse de montar una biblioteca por tener poco espacio en casa. Incluso si viaja mucho o cuenta con poco tiempo libre dentro de la oficina, puede consultar su biblioteca desde la palma de la mano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *