Comentando la noticia / Alfonso Carbonell Chavez

EPN y su delfín

Como si no hubiera pasado nada, como si ya se les hubiera olvidado el agravio al pueblo mexicano con la invitación de Donald Trump a México, el presidente Enrique Peña Nieto, sacó de su aparente ostracismo al ex secretario de hacienda Luis Videgaray Caso, para lo que tuvo que desplazar con una patada en el trasero, a la canciller Claudia Ruiz Massieu, y así asegurarle al barbón esa jugosa cartera nacional. Así y después de que el muchacho chicho de la película gacha Luisito Videgaray apechugó el costo político de la visita del entonces candidato presidencial de los Estados Unidos; en el peor momento del país por el tema del llamado gasolinazo, valiéndole un pito e insisto dejando atrás tan serio agravio a los mexicanos, Peña lo nombra secretario de Relaciones Exteriores, sin esconder su verdadero propósito de buscar a través de un aliado incondicional de la próxima administración Trump como lo es Luis Videgaray Caso, sumisión y repliegue, y no tendiendo puentes de comunicación basados en un diálogo franco y respetuoso como engañosamente sostiene, sino de ajustar la economía del país a los intereses bastardos de la clase política gobernante de allá y de acá. Donald Trump, para quienes aún tengan dudas, desde antes de su visita a México, durante su visita como ahora mismo, ya ha ratificado su intención de pasarnos a rechingar con eso de renegociar el TLC o de plano cancelarlo, de deportar a millones de mexicanos y de construir el muro incluso con dinero de las remesas que envían los connacionales a sus familias. Así de cabrón el sarnoso este. Para muestra ahí están las amenazas directas a diversas empresas armadoras de autos de aplicarles altos aranceles a la importación, principalmente a armadoras que están instaladas en nuestro país incluso haber provocado ya se detengan proyectos de inversión como de la Ford y otras, si no invierten en su país y generan empleos allá. Que las implicaciones para su mercado sean mayores costos de producción y de venta, pues allá ellos. Lo que sí que mientras acá nuestro presidente que nos dice no levantarse con la idea de joder al país, no solo no nos está jodiendo sino que nos está aniquilando. Por ello la lectura del nombramiento del señor Videgaray, no es otra que el desprecio que la clase política hoy en el poder y en general, tienen para las y los mexicanos sobre todo de los más jodidos que se cuentan por abrumadora mayoría. Así para Peña Nieto, con el apoyo del loco Trump, buscarán imponer a toda costa a su delfín a la candidatura de su partido y de ahí a costa de lo que sea y lo que cueste, entronizarlo en la presidencia de México. Así entonces el viejo sueño de los apátridas de acá y los colonizadores de allá se verá consumado. Al tiempo.
Y para acabarla de chingar y tratándonos como si fuéramos chiquitos, sí a quienes se les engaña con una paleta para dejar de berrear, reviviendo esquemas del oprobioso pasado priista, el presidente Peña y sus aliados corporativos llámense Concejos empresariales, organizaciones obreras ¡uta! como la vetusta CTM o la depauperada CNC, sindicatos como el petrolero de Romero Deschamp y etc., dizque suscribieron un Pacto para proteger la economía popular o algo así, que como bien sostiene la COPARMEX que asistió pero no firmó, solo es un acto de imagen y no un propósito verdadero de hacerle frente al gasolinazo y la carestía que ya está en las mesas de los mexicanos por éste y otros motivos más. De plano, todo pintaba mal para el país mucho antes del gasolinazo, pero a raíz de esta nueva embestida a la economía nacional y familiar, la brecha entre la opulencia de un puñado, contrasta y ofende a millones en condición de pobreza. Justo recordar el tema de la casa blanca presidencial, en donde se advertía un conflicto de interés descarado, peor aún, exihibido con el más lastimoso cinismo. Los grandes salarios de la clase política y gobernante, otro aspecto más que ha desacreditado la ya de por sí desgastada imagen pública; bonos, moches, tráfico de influencias, diezmos e incluso la simple mordida, han hecho de este gobierno su sello característico cumpliendo la inadmisible consigna de; el que no transa no avanza. Ahí los tiene pues, a nuestros gobernadores peleándose entre sí el puesto cúspide del más corrupto y hay que decirlo, bajo el silencio cómplice de la federación y la complicidad de directa de sus congresos locales. Pinches ratas. La pregunta entonces se impone; ¿dónde está Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, que hoy tiene a su pueblo de rodillas suplicando a la federación los rescate? Y así el otro Duarte César de Chihuahua; el de Quintana Roo Borge y así hasta completar una lista interminable de corruptos. De que Padrés, el panista ex gobernador de Sonora, esté en la cárcel sí ¿y? ahora parece que pudiera salir y hasta perdón le van a tener que pedir. De los dineros robados, de eso ni hablar. Pero como aquí he sostenido y vuelvo a insistir por duro que suene; los gobernantes de los tres niveles y de los partidos que sean, lo saben de cierto no lo suponen como el poeta, que pueden delinquir a sus anchas porque jamás serán castigados; la impunidad así lo hemos dicho también hasta la saciedad, se convierte en el mayor aliciente para cometer actos de corrupción. La cobardía y el valemadrismo aderezado de falta de solidaridad, son síntomas inequívocos de una sociedad enferma. Ellos ssssh… (bajito) lo saben. Me queda claro.

Ya de salida (#3de3)

1.- En Tapachula se echó andar un operativo de seguridad sin precedente, estimo, que no registro en muchos años. Con la asistencia del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, se puso en marcha este importante operativo que vendrá a darles seguridad y garantías a los ciudadanos para el desarrollo armónico de sus actividades y de sus propias vidas. Ante la presencia del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, el gobernador les reitero a los tapachultecos su compromiso de brindarles todo el apoyo a los afectados por los recientes desmanes como saqueos a diferentes comercios, lo que reconoció y agradeció ampliamente el alcalde. Ahí presentes estuvieron el secretario general de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, el Procurador Raciel López Salazar, el secretario de Seguridad Jorge Luis LLaven Abarca, así como mandos castrenses, de la Marina, policía federal, gendarmería y las policías local y estatal. Este programa operativo abracará la zona de la Costa, se dijo. Como sea importante y no solo representa un gran respiro para sus pobladores sino un gran ¡aaah! suspiro…// 2.- Y precisamente en Tapachula, el alcalde del Toro Guzmán, convocó a una reunión con el sector empresarial y de comercio de la zona centro del municipio, con el objeto de analizar un plan de acción tendiente a reactivar su economía. Así cada sector aportará sus propias necesidades y experiencias para que conjuntamente con el gobierno municipal y el apoyo del estado y federación, implementar lo que haya menester. Cabe señalar que el tema de seguridad anunciado por el gobernador Velasco, se convierte en la columna vertebral, es mi opinión, de la estrategia de reactivación de la zona. Por ello decía, quizá sin precedente en este municipio y región. Daremos seguimiento…// 3.- En este mismo tenor, me refiero específicamente al tema de reactivación económica pero del centro de la capital chiapaneca, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió con locatarios y comerciantes de esa zona para buscar mecanismos que detonen y reactiven la actividad económica de ese punto neurálgico de Tuxtla. Una vez cumplido una de las más sentidas e históricas demandas del comercio organizado como de sus moradores, que no es otra que liberarlos del ambulantaje, Castellanos recordó precisamente ese compromiso hecho y hoy cumplido, relatando que no fue fácil y que les llevó casi un año su implementación. Pues veremos si con el reordenamiento y reubicación del ambulantaje, el centro empieza a recobrar el brillo, empuje y vitalidad de antaño. Ah y por favor más limpia y ordenada, sobre todo en el tema del transporte…// ¡Me queda claro! Salu2. (Mañana mi primera sesión de láser. Qué mello je)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *