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Cómo incorporar y mantener nuevos empleados, incluso en «home office»

Cómo incorporar y mantener nuevos empleados, incluso en «home office»

Perder nuevos trabajadores es un riesgo latente, sobre todo cuando no se han adaptado a la forma de trabajar de la empresa donde inician, por lo que es importante saber cómo ayudarlos a sentirse confortables. Aquí unos tips para lograrlo

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tener un primer día estresante en el trabajo y/o en las demás semanas puede ser clave para determinar quedarse o no en un nuevo empleo. De hecho, un 82 por ciento de las retenciones de nuevas contrataciones depende en gran medida de una buena experiencia de incorporación, de acuerdo con la empresa especialista en software Udemy.

La productividad es otro de los aspectos relacionados con el confort laboral. Udemy destaca que hacer sentir bienvenidos a los nuevos trabajadores puede aumentar la productividad en más del 70 por ciento, incluso los que trabajan desde su hogar, es decir, los que realizan home office.

Ante esto los desarrolladores de software brindan a las empresas y sus respectivos equipos de recursos humanos tres puntos a considerar al momento de adaptar la incorporación de nuevos elementos:

-Animar a los nuevos subordinados a crear conexiones sociales con la empresa e instarlos a sentirse libres de tomar periodos de tiempo para desconectarse con el fin de no sentirse aislados o agotados.

-Ayudar a los empleados a conocer la cultura de la empresa, es decir, sus valores, seguridad, normas, entre otros elementos que definen a la marca.

-Crear documentos claros y asignar tareas de forma correcta, para que los trabajadores puedan optimizar su propio tiempo, en tanto que crean confianza con la compañía.

Otro de los consejos prácticos es enviarles un kit de bienvenida. Por ejemplo, una caja con café para ser consumido en la reunión de incorporación, la cual debe incluir a colegas y jefes con los que la persona convivirá a diario, comparte la instructora de recursos humanos de Udemy, Ana Cristina Moraes. -Una taza con el logo de la marca, tampoco está mal-

Designar un “padrino” o “madrina” para acompañar al nuevo empleado durante sus primeros días, puede ser también útil, asegura Moraes. Finalmente, la mentora destaca la importancia de la empatía en el trato con los trabajadores en los tiempos actuales, sean nuevos o antiguos.

“Todos estamos pasando momentos de incertidumbre y contar con el apoyo de la empresa para la que trabajamos es muy bueno”, concluye.

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