¿Cmo reparar un boiler?

Reparar este tipo de electrodomésticos no debería ser un dolor de cabeza. Te presentamos algunos consejos

Aquínoticias Staff

Como cualquier aparato electrodoméstico, los boiler marca Avera requieren de un servicio de mantenimiento. Gracias a este, podrás disfrutar más tiempo de sus prestaciones, así como evitar averías y riesgos de explosiones. En caso de que tu boiler presente fallas, lo mejor es contactar con un profesional que solucione el problema. Tales expertos están capacitados para cuidar de tu calentador y garantizarte un buen funcionamiento de este.

Mantenimiento de boilers: ¿Cómo se hace?

Lo más importante cuando decidimos comprar un calentador de agua es garantizar la seguridad de la familia. Por eso, es imperativo que este reciba un servicio de mantenimiento con frecuencia. Avera es una tienda de electrodomésticos que ofrece a sus clientes aparatos de calidad, pero al mismo tiempo, te garantiza servicio de mantenimiento de los aparatos. De esa forma, puedes disfrutar más tiempo de agua caliente.

Para verificar que tu boiler está en buen funcionamiento, el experto realizará las siguientes tareas de revisión:

  • Comprobar si el mando de circuito se ha disparado o bien, si el fusible está quemado. Si ha ocurrido estas situaciones, se debe reiniciar el mando y reemplazar el fusible.
  • Abrir el compartimiento y mover todos los elementos hasta poder tener una visión completa del termostato. Con mucho cuidado se realiza esta tarea para evitar tocar los cables expuestos. A continuación, se reinicia el aparato presionando el botón rojo.
  • Verificar si el boiler calienta el agua. Si vuelve a fallar el sensor esto quiere decir que hay que reemplazarlo o bien, cambiar el termostato. Para cambiar el sensor, el profesional deberá:
  1. Cortar la energía del boiler, marcar cada cable con la terminal que corresponda y retirar todos los cables del sensor. A continuación, sacará los ganchos que sostiene el sensor y procederá a retirarlo.
  2. El sensor que se va a colocar, debe tener el mismo rango de voltaje. Una vez instalado el nuevo sensor, se reconectan los cables, se coloca el aislamiento y el panel exterior. Al rehabilitar la energía, debe funcionar bien calentando el agua.
  • Se debe checar el componente superior, así como el voltaje. Los boiler usan voltaje de 120 o 240V. El experto revisará en la etiqueta del equipo cual es el voltaje que corresponde.
  • Probar el voltaje en el componente que está debajo del sensor. Si no se muestra un resultado de la lectura, hay que cambiar el sensor.

¿Cuándo sustituir elementos del boiler?

No necesariamente hay que hacer un reemplazo del boiler cuando este presenta averías. En algunas ocasiones bastará cuando cambiar algunos accesorios o elementos que no permiten un buen funcionamiento del aparato. Si lo que quieres es sustituir un accesorio del boiler, primero debes realizar los siguientes pasos:

  • Cortar el suministro de electricidad hacia al boiler, drenar toda el agua que tenga dentro y cortar el agua de la manguera que llena el calentador. Tienes que dejar que salga toda el agua y el aire. Para eso, abre la llave de agua caliente y luego la del drenaje.
  • Retirar las agujas eléctricas. Posteriormente, coloca el elemento a cambiar donde correspondan y verifica que todos cumplan con los requisitos de voltaje.
  • Atornilla la canasta hasta que haga contacto con el boiler. Luego, ajusta las llaves y conecta todos los cables al dispositivo.
  • Cierra las llaves, tanto de drenaje como la de agua caliente. Abre la llave que alimenta la manguera.
  • Coloca la puerta de acceso y reestablece la energía de calentador.

Como se puede notar, es muy fácil hacer un cambio de elementos de un boiler. Sin embargo, siempre hay que tomar medidas de seguridad. Por eso, lo mejor es contactar con un experto que realice el servicio.

¿Por qué hacer mantenimiento al boiler?

Estos aparatos son sumamente delicados, pero más importante aún, son peligrosos si no se saben usar ni se les da el correcto mantenimiento preventivo. Ante cualquier falla que presente, lo mejor es solicitar ayuda de un profesional, en vez de intentar arreglar algo que no tenemos idea de cómo funciona.

No solo garantizarás un buen funcionamiento del boiler, ahorrarás dinero y tiempo, sino que mantendrás segura tu casa y a tu familia. La reparación de un calentador de agua hará la diferencia entre una rica ducha caliente y un siniestro que lamentarás por siempre. Aprovecha que cuentas con los profesionales de Avera para tener un boiler de calidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *