Con concierto la Fonoteca Nacional celebrara su XII aniversario de forma virtual

El evento se trasmitirá a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, el  jueves 10 de diciembre, a las 20 horas

Staff Aquínoticias 

Este diciembre la Fonoteca Nacional cumple doce años de ser la institución del gobierno encargada de preservar y difundir el patrimonio documental sonoro de México; y para celebrarlo, la joven agrupación de jazz Jazztet ofrecerá un concierto, el próximo jueves 10 de diciembre, a las 20 horas.

En concordancia con las recomendaciones para prevenir la propagación de la enfermedad Covid-19, el formato de este festejo será de manera virtual, a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura.

Jazztet es un sexteto de jóvenes mexicanos que originalmente participaron en la Big Band Infantil y Juvenil de México, dirigidos por el reconocido jazzista Pavel Loaria. La agrupación tiene como objetivo promover el jazz entre la comunidad más joven de la Ciudad de México, así como proyectar el nuevo talento nacional.

La joven banda está integrada por los saxofonistas Pavel Loaria y Nyzahi Vázquez; el trompetista Gustavo Gómez; el contrabajista Joshua Pardiño; el baterista Rodrigo García y el guitarrista César Miyaki.

Ellos interpretarán piezas de grandes compositores de jazz como Charlie Parker, Billy Straighorn, Zequinha de Abreu, Dizzie Gillespie, Leo Parker, entre otros.

El concierto fue grabado con todas las medidas de prevención, en las instalaciones de la Casa de los Sonidos de México, para acercar al público a esta institución, que espera pronto recibirlos de manera presencial cuando las autoridades de salud lo recomienden.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *