Avanza construccin del Auditorio «Dr. Belisario Dominguez» de la Unach en Comitan

Esta magna obra se construye a iniciativa de la presidenta del DIF-Chiapas, Leticia Coello de Velasco

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n tiempo y forma se llevan a cabo los trabajos de construcción del Auditorio «Dr. Belisario Domínguez», que el Gobierno de la República a través del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas (FAFEF) construye en la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII de la Universidad Autónoma de Chiapas y que al día de hoy presenta un avance del 80 por ciento.
Esta magna obra, en la que se invierten más de 200 millones de pesos, fue puesta en marcha por el gobernador Manuel Velasco Coello y el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, dando así puntual respuesta a las políticas de educación y cultura que se promueven en la entidad.

El edificio que se construye también con el apoyo e iniciativa de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, contará con un aforo para 800 personas en su interior, quienes podrán disfrutar en cómodas butacas de obras teatrales, foros académicos y conferencias, entre otras actividades encaminadas a promover la riqueza cultural del estado.
De acuerdo con el proyecto, se trabaja ya en los detalles de las áreas de vestíbulo, teatro, escenario, teatro al aire libre, espejo de agua, plaza y caseta de control y vigilancia, espacios que darán vida al Auditorio «Dr. Belisario Domínguez», que será inaugurado en los próximos meses de este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez.
Por su ubicación, el Ayuntamiento de esta ciudad tiene bajo su responsabilidad la construcción de la obra civil que comunicará al Auditorio con calles aledañas, realizando obras de pavimentación, construcción de banquetas, alumbrado público y sistema de alcantarillado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *