Con mayor transparencia Chiapas se fortalece: Emilio Salazar

Dar a conocer a la gente lo que se hace con sus recursos brinda el respaldo de la sociedad.

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Sin duda es necesario estar cerca de la gente para conocer sus necesidades, lo cual no solo lo digo sino lo hago de manera permanente, pero también es fundamental rendir cuentas a los chiapanecos y a los tuxtlecos, para acrecentar la confianza de ellos hacia nosotros como servidores públicos», aseguró el diputado Emilio Salazar.
«Chiapas es un lugar en donde las cosas se están haciendo bien, por ello resulta importante que la ciudadanía conozca los ingresos y los egresos estatales, pero sobre todo es importante que la ciudadanía participe de manera activa, pues los mecanismos de transparencia están a su servicio» dijo.
Del mismo modo, Salazar Farías puntualizó, «se puede mejorar la calidad y la rapidez con que se brindan los servicios de atención en cuanto al tema de la transparencia, pero eso es posible si las y los ciudadanos se suman y apoyan a las autoridades a cumplir con su labor».
Así mismo el diputado de la capital chiapaneca afirmó que la rendición de informes por parte de las autoridades, es sin duda un mecanismo que permite a los integrantes de la sociedad, conocer de primera mano las acciones o medidas que se ejecutan en busca del establecimiento del bienestar común.
«Como servidores y representantes de la sociedad, estamos obligados a mantener una evaluación constante del desempeño de nuestras funciones, para que con este podamos dar los mejores resultados», manifestó Emilio Salazar.
En el mismo contexto, aseguró que es necesario crear una cultura de la transparencia, pues la finalidad siempre es que las cosas marchen de la mejor manera, para eso estamos los servidores públicos.
«Tengo el pleno conocimiento de que los recursos públicos, deben ser manejados de manera transparente y responsable, por eso existe la manera de darse a conocer a la ciudadanía, pero se necesita que exista un mayor nivel de involucramiento en este sentido», destacó.
Finalmente, Salazar Farías sostuvo: «confío plenamente en la actual administración estatal, porque como integrante del Congreso del Estado, sé que las cosas se están haciendo bien y se van a continuar haciendo de la misma manera, los resultados están a la vista de la población».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *