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Cuando el COVID-19 se cruzó con el sueño de una chiapaneca en Madrid

Cuando el COVID-19 se cruzó con el sueño de una chiapaneca en Madrid

La vida social y escolar de Berenice quedó resguardada en un departamento de Madrid, en donde sus únicas interacciones serían en redes sociales y uno que otro baile publicado en un famoso “tik tok”

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Después de intentar por más de un año ingresar al “Istituto Europeo di Desing” en Madrid, España, para estudiar un máster en “diseño de accesorios de moda”, finalmente, un buen día de septiembre de 2019, Berenice Zenteno recibió la notificación que tanto había esperado. Fue aceptada y tenía escasas semanas para dejar todo listo y emprender su nueva aventura.

Berenice, años atrás había iniciado con la creación de su propio proyecto, “Tramodi”, una marca de joyería artesanal que era vendida –entre otros lugares- en la tienda “Hechiceras” del Museo de la Ciudad en Tuxtla Gutiérrez.

La intención de esta emprendedora chiapaneca – además de conocer otro país y su cultura- era aprender en una prestigiada institución, dar a conocer su proyecto y mezclar lo mejor de ambas partes, sin saber que parte de esta aventura quedaría “en pausa”, pues el Coronavirus la obligó a iniciar un confinamiento para nada esperado, ni deseado.

La vida social y escolar de Berenice quedó resguardada en un departamento de Madrid, en donde sus únicas interacciones serían en redes sociales y uno que otro baile publicado en “tik tok”.

Pero lo que más preocupa a Berenice hasta hoy en día, es la parte estudiantil, pues el instituto le notificó que las clases continuarían únicamente en línea -a pesar que para este máster, las prácticas son indispensables -.

Pero Berenice, es persistente (no por más de dos ciclos escolares estuvo intentado ser aceptada) y aunque en junio regresa a Chiapas, comprará un vuelo redondo para regresar a España a finales de septiembre y concluir lo que por tanto se esforzó.

Lo bueno de que regrese a Chiapas, es que podrá realizar más piezas de su marca de joyería tradicional y promocionarlas para que más clientes conozcan su proyecto.

Tramodi aparece con el mismo nombre en sus redes sociales, tanto de Facebook, como de Instagram.

 

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