Cuarentena, una oportunidad para fortalecer a tu familia

Especialistas coinciden que la contingencia puede ser aprovechada para conocer y pasar tiempo de calidad con la familia y cuidad la salud personal y de los seres queridos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante esta crisis de salud mundial, especialistas en temas de salud ven esta situación como una oportunidad para sacar lo mejor de este panorama, conocer y pasar tiempo de calidad con la familia y cuidar la salud personal y de sus familiares.
Crisis nerviosa, ansiedad y estrés es lo que miles de familias enfrentan durante la pandemia del Coronavirus, muchos de ellos al preocuparse por cuestiones económicas, otros más, por no estar acostumbrados a trabajar desde casa teniendo a menores de edad o hay quienes debido a las constantes noticias que circulan en todos los medios, comienzan a preocuparse más por su salud.
Las rutinas diarias personales y familiares se han detenido causando un shock mental, pero se pueden crear nuevas rutinas en casa.
«Estar con la familia, escuchar, porque muchos padres desconocen problemas de sus hijos, que consumen drogas, que tienen problemas en la escuela o que tienen problemas de aprendizaje, será un área de oportunidad verlo de esa manera el tener a la familia cerca», dijo Jorge Giovanni Aguilar, presidente de la Sociedad de Criminología del Estado de Chiapas.
También recomendó limitar el acceso a noticias del coronavirus a través de las redes sociales porque sólo ayudan a incrementar la ansiedad de padres y de hijos, asimismo, recomendaron realizar actividades como la meditación, lectura, ya que son prácticas que ayudarán a aliviar el estrés.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *