De la vista nace el terror, cinco clasicos para tus noches de octubre y noviembre

Esta temporada puede ser una excusa para sumergirte en la lectura y de paso sentir escalofríos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si bien en México estas fechas son para celebrar la llegada de los seres queridos que ya se adelantaron, un momento familiar, es posible, sin menospreciar las tradiciones, el disfrutar de la «magia» de estas noches de octubre y noviembre, disfrutando de los escalofríos que provocan las historias de ultratumba del llamado «Día de Muertos» o «Halloween». Estos relatos aguardan a las y los más valientes en las páginas de los clásicos del terror.

La aventura por los caminos tétricos de la lectura puede iniciar con uno de los íconos del terror que junto con Drácula, aún es popular, Frankenstein o El Moderno Prometeo, de Mary Shelley. Esta es la historia de un hombre que juega a ser un dios, reviviendo cadáveres, sin imaginar las consecuencias de sus temerarios experimentos. Considerada como la primera novela de ciencia ficción, Frankenstein además de suspenso, despertará en el lector sentimientos de tristeza, amor, enojo y hasta empatía.

Para continuar en esta senda, toca adentrarse a castillo en un lugar mítico llamado Transilvania al lado del abogado Jonathan Harker, quien es contratado por el enigmático conde Drácula para gestionar la compra de algunas propiedades en Inglaterra. Drácula, de Bram Stoker, tiene una narrativa particular, pues se cuentan los hechos de forma epistolar, es decir, en cartas. Un imprescindible para esta temporada.

Haciendo un giro en el camino espera una historia de suspenso del maestro de la narrativa de este género, Edgar Allan Poe. En El corazón delator, el narrador tratará de convencer al lector que su nerviosismo tiene origen en sus sentidos agudos, pero no puede negar que el «ojo de buitre» del anciano con quien vive no deja de incomodarlo.

Desde Boston, Massachusetts, Estados Unidos, la travesía continúa en Latinoamérica en Cuentos de amor de locura y de muerte, de Horacio Quiroga, una colección de 18 relatos en los que las obsesiones, los vicios, la tragedia y la demencia están presentes. -Este festín del terror puede acompañarse con Cuentos de la Selva, del mismo autor-.

Para concluir este viaje, aguarda el relato de Eugenio Casasola, un periodista retirado, que tiene que librar una lucha a muerte con un siniestro personaje. Inframundo, de Bernardo Esquinca mantendrá al lector pegado a la historia de principio a fin.

Recuerde que este viaje puede ser digital o a través de hojas de papel, por lo que lo invitamos a adquirir estos tomos en su plataforma favorita de libros electrónicos o en la librería de su ciudad. ¡Buena lectura y buenos sustos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *