Despidete de los ratones de tu estufa sin tener que matarlos

Así puedes mantener alejados a los roedores de los espacios donde cocinas y guardas tus alimentos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los ratones pueden ser para algunas personas bonitos o definitivamente repugnantes, sin embargo, pese a cómo se vean, los roedores pueden llegar a ser un problema si no se presta la suficiente atención ante su presencia.

Y es que, al ser animales muy sociables, lo cual quiere decir que viven en grupos, si se observa por lo menos un ejemplar, lo más probable es que haya un nido cerca de tu casa o, en el peor de los casos, dentro ella.

Al respecto, uno de sus lugares preferidos son las estufas, pues son albergues perfectos, proveyéndoles de calor y humedad necesarios durante el día, además de poder encontrar comida y agua abundantes sin que tengan que ser vistos.

En este escenario, es vital deshacerse de los ratones antes que la situación se salga de control. A continuación, te enlistamos algunos consejos:

No los dejes en calma. Debido a que la estufa no suele moverse, se convierte en un lugar donde pueden vivir sin ser molestados, por lo que una limpieza regular les dará razones para irse.

Vinagre, el «viejo confiable».  Tras limpiar la estufa, opta por aplicar vinagre, pues es un repelente efectivo. Utiliza una mezcla de partes iguales con agua y aplica en la estufa; servirá como capa repelente.

También puedes usar frascos con vinagre diluido en torundas de algodón y colocarlos en sitios estratégicos.

Recuerda también mantener cerradas puertas y ventanas cuando no haya supervisión, pues estos escurridizos animales pueden entrar cuando nadie los ve.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *