Diego Ángel Montoya, atleta chiapaneco que mas medallas consigui en Conade 2022

Por más de una década Diego Ángel ha practicado este deporte, el cual no sólo lo ha llevado a ganar y representar a su estado a nivel nacional, también lo ha alejado de vicios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Diego Ángel Montoya Arias, es un joven de 19 años de edad que práctica natación desde hace 12 años. Él es el atleta chiapaneco que más veces subió al podio en la competencia nacional de CONADE 2022, obteniendo seis medallas; una de oro, cuatro de plata y una de bronce.

«La de oro fue en 50 metros dorso, las de plata fueron en 100 metros mariposa, 200 combinado, 100 metros combinado y 100 metros dorso, la de bronce en 50 metros mariposa», explicó Diego.

Por más de una década, Diego Ángel ha practicado este deporte, el cual no sólo lo ha llevado a ganar y representar a su estado a nivel nacional, también lo ha alejado de vicios o malas prácticas.

«Representar a mi estado a nivel nacional siempre ha sido un sueño desde chiquito y ahora que se ven resultados muy favorables ante mí, ha sido un orgullo como chiapaneco».

A su corta edad, Diego está consciente del esfuerzo y sacrificio que conlleva ser un atleta de alto rendimiento, pues desde las 4:00 de la mañana comienza su rutina… y por supuesto, sus estudios no quedan a un lado.

«Vamos a entrenar desde las 4:30 hasta las 6:30, me estoy bañando en las instalaciones para ir a la escuela a la cual asisto de 7:00 a 2:30 de la tarde. A las 4 vuelvo a ir a entrenar, puede ser una hora de gimnasio y dos de natación» puntualizó Diego Ángel.

Aunque este deporte le exige mucho sacrificio, Diego está consciente de que ésta es una buena alternativa para llevar una vida saludable, de satisfacciones y alejado de malas prácticas.

«Yo le digo a los chavos que sigan luchando por sus sueños, que sean perseverantes, que siempre que intenten algo, que lo hagan con todo el amor y dedicación», finalizó el joven atleta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *