El conocimiento bajará desde los cielos

Instalarán en Chiapas una estación terrena, única en el país, capaz de aportar información útil sobre meteorología, salud, seguridad y agronomía, entre otros temas

Aquínoticias Staff

Para continuar fortaleciendo el desarrollo aeroespacial en Chiapas, se instalará el centro operativo de la estación terrena en las instalaciones del Planetario Tuxtla. El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, supervisó los espacios en donde será montada.

Ferras Coutiño señaló que la estación terrena consta de un sistema de antenas de comunicación satelital que permiten descargar información de satélites de órbita baja, decodificarla y enviarla a la Tierra con datos útiles para diferentes fines como meteorología, salud, seguridad, agronomía, entre otros temas relevantes.

El Gobierno de Chiapas le apuesta a impulsar proyectos aeroespaciales que son fundamentales en el desarrollo social, económico y tecnológico de la entidad, con los que se podrá lanzar y monitorear nano satélites desde territorio estatal.

Este magno proyecto realizado por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, es único en el país, ya que el prototipo fue diseñado especialmente para las necesidades de la entidad por la empresa Space Zero Gravity (SZG), que además ha mantenido constante capacitación a jóvenes interesados en el tema espacial, a fin de contar con capital humano altamente especializado en el manejo de este centro.

En reunión con el presidente de la empresa SZG, Luis Enrique Velasco, chiapaneco y destacado colaborador de programas de la NASA, se recalcó la importancia de que una entidad como Chiapas sea de las pioneras en este tema en el país.

“Con este tipo de desarrollos se fortalece la investigación de especialistas, quienes podrán contar con información útil para dar solución a problemáticas sociales que afectan a la población chiapaneca. La tecnología de esta estación la vuelve única en el sureste y en el país”, dijo Luis Enrique Velasco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *