El último eclipse solar del año está cerca y podrás verlo en línea

Foto: EFE

El martes 25 de octubre del 2022 habrá un espectáculo celeste, y aunque no será visible en México, puedes aún compartirlo con una persona especial

Lucero Natarén / Aquínoticias

Octubre nos trae sorpresas y grandes eventos, pues en este mes tendremos uno de los eventos más esperados. Será este próximo martes 25 de octubre que podremos ver el último eclipse solar del año.

De acuerdo con datos de Space, el eclipse solar parcial iniciará a las 9: 00 UTC (4 de la tarde hora de México), el punto más alto del eclipse solar (momento en que se oculta la mayor cantidad de sol) ocurrirá a las 11:00 UTC y el final del eclipse aproximadamente a las 13:02 UTC.

Considerando que se habla de un eclipse solar parcial, el sol aparecerá como si le hubieran dado un mordisco. Aunque este es un hecho que muchos desean observar a simple vista, desafortunadamente para las personas de Latinoamérica este evento astronómico no será posible observarlo de manera presencial, pues únicamente será visible desde la mayor parte de Europa, el oeste de Asia y el noreste de África.

Pero no te «achicopales», podrás apreciar este fenómeno a través de transmisiones en vivo, por medio de los siguientes canales de YouTube:

SpaceTV+ https://ytube.io/3Wkt

Royal Observatory Greenwich https://ytube.io/3Wku

En el canal de Space TV+ podrás unirte a la transmisión en vivo del evento desde las 09:30 UTC, es decir, 04:30 hora México, Colombia, Ecuador, Perú; 05:30 hora Venezuela y Bolivia; 06:30 Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Mientras que en el Royal, será posible desde las 09:05 UTC, es decir, 04:05 hora México, Colombia, Ecuador, Perú; 05:05 hora Venezuela y Bolivia; 06:05 Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Recuerda que esto eclipses solares son uno de los eventos astronómicos más espectaculares. Estos fenómenos ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados en el mismo plano y nuestro satélite se interpone entre el Sol y la Tierra, esto propicia que se bloquee la luz solar que llega a nuestro planeta y la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra. No te lo pierdas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *