En Chiapas la educacin a la vanguardia en materia ambiental: Emilio Salazar

Reconoce el Legislador acciones para construcción de escuelas sustentables

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes, el diputado Emilio Salazar Farías declaró que: «Chiapas está siendo punta de lanza de la educación ambiental y ahora va más allá de lo esperado; por medio de la creación de escuelas amigables con el medio ambiente, que impulsa el gobierno de Manuel Velasco».
Por medio de estas acciones se producirá, en cada plantel, un ahorro de alrededor del 50 por ciento del costo de la energía eléctrica , con lo que el Legislador aseguró, esto es un punto relevante, pero en especial el cuidado del medio ambiente es lo primordial.
Además, Emilio Salazar puntualizó que con acciones concretas el gobierno de Manuel Velasco deja precedentes que repercutirán en acciones a futuro en otras entidades del país, y seguramente servirán de ejemplo para que las mismas se apliquen entre la población chiapaneca.
Chiapas es un estado en donde la naturaleza ha sido bondadosa, y estoy convencido de que somos muchos los chiapanecos preocupados por este tema, y también estoy convencido de que con la creación de planteles ecológicos dejamos en claro que tenemos un gobierno ocupado en el tema del cambio climático.
Resulta importante destacar que en Chiapas se ubica la primera escuela, de México, que funciona con energía sustentable, la cual genera su propia.
Finalmente Emilio Salazar comentó que de acuerdo a lo señalado por el gobierno estatal, se espera que, con el apoyo del gobierno de la República, se logren crear 200 escuelas con estas características.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *