Es localizada adolescente desaparecida en Tuxtla

Sus familiares y amigos realizaron una marcha la mañana de este domingo y horas más tarde fue localizada

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La Fiscalía General del Estado confirmó la localización “sana y salva” de Diana del Carmen N de 16 años de edad y estudiante de la Escuela Preparatoria del Estado 01, quien fue reportada como desaparecida desde el miércoles 09 de noviembre.

Sus familiares y amigas realizaron una marcha este domingo 13 de noviembre al mediodía de la fuente Diana Cazadora a la Fiscalía General del Estado para exigir que se agilizara su búsqueda.

Juan Jiménez, hermano de la adolescente, confirmó que se logró la localización con vida de Diana en un operativo que se realizó la tarde de este domingo en la colonia Insurgentes en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló: “Alrededor de las 18:00 horas de este domingo 13 de noviembre del presente año, personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, mediante actos de investigación, logró dar con el paradero con Diana del Carmen «N», quien fue localizada sana y salva en la colonia Insurgentes de la capital chiapaneca”.

La actuación efectiva del protocolo Alba y las acciones para la localización de las niñas y adolescentes en las primeras horas de la desaparición son determinantes en los resultados de una búsqueda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *