Esoterismo y adivinacin en el Tuxtla moderno

Quizá ya no haya tanta gente creyente o «crédula» en la actualidad, sin embargo, hay quienes aún ven en los servicios esotéricos una forma de vida, brindando «esperanza» a quienes a ellos se acercan, no obstante, los usuarios no sólo podrían toparse con un futuro fraudulento, sino ser potenciales víctimas de la delincuencia

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Tuxtla Gutiérrez, según comentan curiosos, cada día se hace más «común» en pleno Parque Central observar a personas que, aseguran, pueden «leer tu futuro». Quienes han experimentado estas situaciones, cuentan que no sólo han visto a estas personas ofrecer sus servicios en las calles, también lo realizan en las periferias de la ciudad y en redes sociales.
Jóvenes narran que, si bien se les acercan para leerles la mano a cambio de unos pesos, se arriesgan a dos cosas, un «fraudulento» futuro o ser potenciales víctimas de asaltos, ya que los abordan mientras van caminando.
En las esquinas de la ciudad se encuentran hombres o mujeres otorgando volantes sobre servicios esotéricos. Hay quienes se han sorprendido al recibir invitaciones de «sanadores de la salud», personas que promocionan que si te encuentras enfermo y no hay medicinas que te curen, puedes ir con ellos y conocer «poderosas y milagrosas curas», estas situaciones ponen en duda a muchos, por lo que es necesario acudir con cautela y tratar de no ser víctima de algún delito. Hay quienes narran ya no confiar en estas practicas, pues ya fueron estafados al acudir a estos centros, «por unos pagan todos», expresó un tuxtleco.
Si bien, no se puede generalizar el hecho de que todas las personas que ofrecen servicios de esoterismo y adivinación son malas, debe ser vital cuidarse de que lugares se visita o con que personas se relaciona, por aquello del alza en la inseguridad de la ciudad.

Una esperanza para los creyentes

Recobrar la salud a distancia no es el único servicio que ofrecen los chamanes o maestros esotéricos, también prometen ayudar a retirar brujerías, hechicerías, salamientos, malas vibras, incluso problemas sociales como la drogadicción y, por qué no, la impotencia sexual.
Y hablando de problemas en pareja, también te pueden ayudar a saber si tu amado o amada te es infiel. No obstante, si lo que realmente tu problema es no tener compañero o compañera, ellos te tienen cubierto, pues también realizan «amarres de amor» o te permiten recobrar al ser querido que se ha ido.hay quienes narran ya no confiar en estas practicas, pues ya fueron estafados al acudir a estos centros, «por unos pagan todos», expresó un tuxtleco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *