El gobernador de Veracruz informó que once de los 36 estudiantes con síntomas de intoxicación ya fueron dados de alta
Redacción / La Lista
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que 36 alumnos de una escuela secundaria en Álamos, fueron atendidos y se encuentran estables, luego de presentar síntomas de intoxicación.
“Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No 67 de Álamos Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables”, escribió el mandatario local en sus redes sociales.
Añadió que a los afectados se les tomó muestras de orina, mismas que fueron enviadas a un laboratorio de Poza Rica para ser analizadas y determinar la causa del malestar que aquejó a los estudiantes.
Posteriormente, dijo que once pacientes fueron dados de alta, con consulta abierta y que el día de mañana se les realizará un seguimiento médico.
Este 17 de octubre, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que al menos 28 alumnos de una escuela secundaria de Álamos habían presentado malestares como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones por una posible intoxicación.
En su comunicado, puntualizó que las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública habían activado brigadas de búsqueda intencionada con el fin de hallar los factores que pudieran haber originado los problemas de salud a los estudiantes.
Previo a los reportes de intoxicación, Lilia Arrieta, presidenta municipal de Álamos participó en una ceremonia cívica en la citada secundaria, según informó en sus redes sociales.
Luego de enterarse de la noticia, la funcionaria acudió al Hospital Regional para conocer el estado de salud de los adolescentes.
“Los doctores me informan que los alumnos están estables y se les está brindando una atención de calidad. Estaremos pendientes de los resultados de los estudios médicos”, destacó en sus redes sociales.
Este caso se suma a los ocurridos en Chiapas, donde se han reportado intoxicación de alumnos en al menos cuatro centros educativos.
Este artículo fue publicado originalmente en La Lista