Este año, mayor crecimiento econmico: Emilio Salazar

Chiapas es un Estado que registra un crecimiento económico sostenido y sustentable, y es capaz de generar empleos productivos de calidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas es un Estado que registra un crecimiento económico sostenido y sustentable, y es capaz de generar empleos productivos de calidad, sostuvo el Diputado Emilio Salazar Farías al destacar los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se demuestra que la economía chiapaneca creció en 5.2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.
«En Chiapas crecimos más del doble que el promedio nacional. Somos de los estados que más crecimos económicamente en todo el país; fue una de las entidades que también más aportaron al crecimiento económico nacional. Las cifras del INEGI, desde luego, son alentadoras, pero de ninguna manera echamos las campanas al vuelo, al contrario, esto nos obliga a trabajar todavía más fuerte», subrayó.
Emilio Salazar, señaló que la creación de empleos en la entidad se realiza con una visión incluyente, de igualdad y no discriminación laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, y sustentada en una cultura donde el sexo, edad, discapacidad, salud u otra condición no sean obstáculo para la inclusión, «la mejor política social del Gobernador Manuel Velasco, es la generación de crecimiento económico integral e incluyente».
«Percibimos la fortaleza de nuestra economía en el optimismo de nuestra gente, en el ambiente, en el ánimo de nuestros paisanos y en el espíritu que nos mueve a emprender nuevos proyectos, por eso se identifican áreas de oportunidad para seguir avanzando en este y otros estudios, ya que las políticas públicas que se implementan desde el Gobierno del Estado, tienen una influencia definitiva en el entorno de negocios nacional e internacional», dijo.
El Diputado Salazar Farías, indicó que se tiene que construir una economía altamente productiva, fundada en el desarrollo del capital humano, con acceso a energía a precios bajos, infraestructura avanzada y financiamiento accesible, «una economía competitiva es la clave para un crecimiento económico más rápido en México, para ello se requiere de la participación de todos los sectores poblacionales».
«En ese propósito, Chiapas se perfila para ser uno de los principales activos del México del futuro, ya que cuenta con ventajas competitivas que permitirán ubicarnos en la vanguardia del desarrollo nacional, entre ellas está su riqueza en recursos naturales, posición geográfica estratégica, variedad de climas, seguridad, un gobierno democrático y plural que genera condiciones que permiten atraer y mantener la inversión nacional y extranjera», acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *