Exhorta SMAPA a la ciudadania extremar precauciones en el abasto, ante lluvias

Actualmente «Ciudad del Agua» opera con normalidad; se monitorea de forma permanente los niveles de turbiedad del río Grijalva.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río Grijalva, derivados de las fuertes precipitaciones por la temporada de lluvias 2014, en días pasados el SMAPA se vio obligado a suspender temporalmente el funcionamiento total de los cuatro equipos de bombeo de «Ciudad del Agua», para proteger la infraestructura hidráulica de la planta potabilizadora que abastece de agua a la mayor parte de los hogares de Tuxtla.
Sin embargo, con el objetivo de minimizar las afectaciones, ante la posibilidad de suspensión de los equipos de bombeo de la planta, el SMAPA exhorta a la ciudadanía tomar precauciones y administrar el servicio de agua potable para satisfacer las necesidades en el hogar.
En este sentido, el director general del SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca, señaló que la suspensión de los equipos de bombeo son acciones recurrentes durante la temporada de lluvias, debido a que los afluentes que desembocan en el río Grijalva arrastran materiales orgánicos e inorgánicos, como ramas, plásticos, así como gran cantidad de lodos, «lamentablemente en estas fechas, estamos a expensas de las condiciones climatológicas, que nos podrían obligar a realizar nuevas suspensiones en los equipos de bombeo en Ciudad del Agua».
Asimismo, abundó que en SMAPA se realiza un monitoreo constante y permanente de los niveles de turbiedad del agua, se verifica el cumplimiento del proceso de potabilización, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, particularmente en esta temporada de lluvias.
Finalmente, dijo que después del paro total que se registró en «Ciudad del Agua», el pasado lunes, actualmente la planta potabilizadora opera con normalidad y, de acuerdo con el programa de distribución de agua potable a las colonias de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *