Festeja Alejandra Soriano el dia de las madres con familia en Paseo del Bosque

Se compromete a trabajar para que a las mujeres se les dé un bono adicional por cada hijo e hija y trabajo en lugar de despensas

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de los festejos con motivo al día de las madres, Alejandra Soriano, aspirante a diputada federal por el distrito 09, convivió con la familia Serrano Morales en la colonia Paseo del Bosque, donde degustaron un rico cochito, frijoles de olla y tortilla mata marido.
La señora, Ramona Morales Pérez, jefa de familia y anfitriona, recibió con mucho cariño a Alejandra Soriano, reiterándole todo su apoyo y aplaudió la propuesta de la perredista de trabajar para que a las mujeres se les otorgue un bono adicional por cada hijo e hija y trabajo en lugar de despensas.
Ante integrantes de la familia Serrano Morales, la también mamá del pequeño Gaelito se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para salvaguardar los derechos de las mujeres y madres tuxtlecas.
«Soy mamá, soy mujer y sé muy bien las carencias, los sacrificios y las luchas que tenemos que enfrentar diariamente para sacar adelante a nuestros hijos, hijas y a nuestras familias, sé que para nosotras son lo más importante y comparto este sentir con ustedes», dijo la aspirante a diputada federal en compañía de su familia.
Alejandra Soriano refirió que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) siete de cada diez chiapanecas de 15 años y más han tenido un hijo o hija y 3.5 de cada mil niñas de 10 a 14 años ya son madres.
«Aunque ser mamá es el regalo más maravilloso es cierto que es necesario implementar políticas públicas para prevenir embarazos no deseados e intensificar la planificación familiar a fin de que estás niñas no dejen de estudiar y cuando tengan un hijo o hija sea porque realmente lo planearon», resaltó.
Agregó que de acuerdo a datos del Inegi, en Chiapas 28.4 por ciento de las madrea casadas o en unión libre ha padecido algún tipo de violencia por parte de su pareja y que ante ello, «es importante reconocer la violencia física, emocional, económica y en todas sus expresiones de las que somos víctimas las mujeres y legislar en esta materia», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *