Garantizan atencin oportuna a grupos vulnerables en Tuxtla Gutierrez

El CAVIP realiza estadística de personas en situación de calle

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte la presencia de frentes fríos en esta temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad identifica a grupos vulnerables para darles una atención oportuna en caso de ser necesario, a causa del severo descenso de la temperatura.
Luis Gerardo Conde Gutiérrez, Secretario de Protección Civil Municipal, informó que en la Zona Metropolitana se tiene activo el protocolo de atención llamado «Invierno sin frío», cuyo plan de acción se pondrá en marcha en el momento que amerite.
El funcionario municipal informó que estas acciones se realizan en coordinación con el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) y el Sistema DIF Municipal, para dotar de frazadas o mantas a personas en situación de calle.
El CAVIP, aseguró Conde Gutiérrez, realiza monitoreo constante para tener la estadística real sobre las personas que viven en las calles de esta ciudad, para brindarles el apoyo. Además, el refugio «Una noche digna» brinda alimentación y hospedaje a las personas que lo necesiten, sobre todo en esta temporada.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en esta temporada se espera el registro de 55 frentes fríos, por lo que la Secretaría de Protección Civil Municipal mantiene una vigilancia permanente para apoyar a la población con la presencia del frente frío número 14.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *