Generan conciencia ambiental entre las nuevas generaciones

Presiden Carlos Morales y Ricardo Aguilar premiación de Concurso Pinta el Planeta de Verde

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado a través de las secretarías de Educación y la de Medio Ambiente e Historia Natural llevaron a efecto la clausura de la Primera Etapa del Concurso de Dibujo «Pinta el Planeta de Verde».
En su intervención, Carlos Morales Vázquez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, destacó que en esta etapa del concurso, con la colaboración de la Secretaría de Educación, se organizaron mil 320 pláticas con alumnos de 110 escuelas primarias, que suman alrededor de 50 mil alumnos, quienes recibieron una gaceta y enseñanza ambiental y se seleccionaron alrededor de 4 mil 400 ganadores para realizar un recorrido por el zoológico «Miguel Álvarez del Toro», a fin de que se familiaricen con la naturaleza; esta actividad se realiza en otros municipios en un lugar que represente la conservación del medio.
En su calidad de representante personal del gobernador, Manuel Velasco Coello, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, destacó la convicción de un gobierno que no sólo pinta de verde a Chiapas, si no a todo el país y las distintas conciencias de los chiapanecos por tener cada vez un estado con más flora, fauna y agua libre de contaminación.
Resaltó el gran compromiso impulsado por el gobernador Velasco Coello para que todos y todas hagamos conciencia y permee hacia el pensamiento y sensibilidad de cada uno la necesidad de preservar la naturaleza de Chiapas, que es de las más diversas del mundo.
Asimismo, felicitó a todos los participantes en el concurso de dibujo «Pinta El Planeta de Verde», en especial a los ganadores y destacó el importante trabajo coordinado que ha realizado la Secretaría de Educación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En el marco del evento, realizado en el auditorio de la Unicach, se realizó la premiación a los seis ganadores del concurso «Pinta El Planeta de Verde»; Ana Margot González Gumeta, alumna de la escuela primaria «Francisco I. Madero» del tercer grado; Obed Urbina Martínez, del cuarto grado de la primaria «Asunción de la Cruz Vázquez»; Laura Leticia Hernández Pérez, de sexto grado de la primaria «Emiliano Zapata Salazar»; Helen Catillo Velázquez, de la escuela «Lázaro Cárdenas del Río»; Rocío Gabriela Gómez, de sexto grado de la escuela Cámara Nacional de Comercio; Daniela Paola Torres Ruiz, de sexto grado de la escuela primaria «Felipe Carrillo Puerto»; cada uno recibió su reconocimiento y una tablet.
Además, a nombre de los concursantes, el niño Edgar de la Cruz, de la escuela primaria «Camilo Pintado», agradeció a las autoridades, en especial al gobernador del estado, Manuel Velasco, por este tipo de concursos, en donde los niños y niñas de Chiapas aprenden y hacen conciencia para cuidar y preservar el medio ambiente.
En este evento estuvieron presentes también Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros funcionarios estatales, así como alumnos de diferentes escuelas primarias, directivos, docentes y padres de familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *