Gobierno de la Ciudad impulsa estrategias para crear conciencia sobre respeto a las mujeres

La Secretaría Municipal de la Mujer realizó una serie de charlas y talleres para beneficio de la ciudadanía, como de personal del Ayuntamiento

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de la Ciudad que dirige el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, ha emprendido un trabajo incansable en favor de hacer valer los derechos de las mujeres y garantizarles mejores condiciones de vida.
En este contexto, la Secretaría Municipal de la Mujer realizó, durante el mes de enero, diversas actividades para crear conciencia sobre el respeto hacia dicho sector de la sociedad.
Destaca la serie de pláticas y visitas emprendidas en colonias de la capital chiapaneca, donde se abordaron temas referentes a la salud sexual; detección del Virus del Papiloma Humano (VPH); violencia sexual; derechos humanos; violencia psicológica; maternidad responsable, equidad de género, así como derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
La titular de dicha dependencia municipal, Marián Vázquez González, detalló que estas pláticas fueron impartidas a personal del Ayuntamiento tuxtleco. Estas acciones han implementado de manera semanal y, hasta el momento, se ha capacitado a 125 servidores públicos de diferentes áreas del ayuntamiento.
Asimismo, se impartieron pláticas en la colonia Linda Vista Shanká, donde se abordaron temas en torno a la maternidad responsable; acoso sexual; equidad de género; derechos sexuales; derechos reproductivos de la mujer y derechos humanos.
La funcionaria municipal detalló que se impartieron charlas en espacios culturales alternativos como la Sala Tuxtla del Centro Cultural Jaime Sabines y la Sala de Rectores de la Librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica. En dichos espacios se impartieron las pláticas «Salud sexual y detección del virus del papiloma humano», «Violencia psicológica», «Violencia sexual» y el evento Orange Day.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *