Gran desabasto en el Pascacio Gamboa

Las autoridades del ramo de la Salud están enteradas desde tiempo pero no resuelven nada

Orbelín Castro /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores del hospital regional Rafael Pascasio Gamboa dieron a conocer necesidades que padecen en este centro hospitalario, las que han sido reportadas con puntualidad ante las autoridades del ramo, el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, sin que se resuelva.
Carmen Elena Domínguez Sánchez, responsable de los insumos de medicamentos del hospital regional, dijo que es una realidad el desabasto de medicamentos, material de curación, falta de equipo médico, como son bolsas autoinflables, equipo de laringoscopio, ventiladores, bombas de infusión, monitores, equipo de oxígenos, básculas pesa bebé, refrigeradores para el área de vacunación, entre otros equipos médicos.
Siendo este un hospital de alta concentración también se encuentra con solo una lavadora y una secadora las cuales son insuficiente para abastecer las necesidades de acuerdo al número de pacientes que se atienden en este nosocomio.
Cabe hacer mención que dentro de este hospital se encuentran las lavadores nuevas y las secadores que desde hace tiempo permanecen sin ser instaladas hasta el día de hoy.
Por lo que solicitamos al secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, que esta situación se solucione lo antes posible, subrayó.
Precisó que el hecho que eleven la voz para dar a conocer lo que viven en el hospital, no tienen ningún interés político ya que son necesidades por parte de los trabajadores de esta unidad hospitalaria como lo es médicos y enfermeras y personal administrativos.
Hacemos estas denuncias porque la salud es derecho de todo ser humano, y nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad a nuestro pueblo chiapaneco.
En tanto, pidió disculpa a la población ya que no es la intención obstaculizar los servicios de salud, y dijo que han contado con el apoyo de los directivos de nuestra unidad hospitalaria para poder salir a fijar posición del tema. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *