Humanidades de la Unach, sede del emprendimiento

Desde gorras, pasando por donas, hasta manualidades, las ideas fluyeron dentro del evento «Humanidades emprende» realizado en dicha facultad

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Facultad de Humanidades Campus VI, de la máxima casa de estudios de Chiapas, realizó este miércoles la segunda edición de «Humanidades emprende», un evento en el que participaron más de 22 microempresas que se dieron a conocer, ofreciendo sus servicios y/o productos.
La convocatoria se hizo extensa por el Comité de Gestión Estudiantil (CGE), donde su objetivo es ayudar a los emprendedores de su facultad. Cabe destacar que los empresarios son estudiantes universitarios de las carreras que se ofertan en la Facultad de Humanidades, -más de uno costea la universidad con sus negocios-.
En Humanidades emprende encontramos marcas de gorras, bebidas, ropa de bazar, accesorios para celulares, accesorios escolares, además de productos ecológicos y alimentos. Los stands se instalaron en la Plaza Cívica de dicha facultad.
El comité organizador estuvo a cargo de presentar las charlas sobre emprendimiento en el Auditorio I, dirigidas por los mismos microempresarios. Polett Barragán, Pepe Reynoso, Habibeth Castaneyra, Ana Laura Guzmán y Gabriel Lugo, fueron algunos de los ponentes.
Con esta iniciativa lograron que cuatro licenciaturas, de cinco, estuvieran presentes.
Arturo Cortes, integrante del CGE, expresó que el hacer este evento requirió de un trabajo en conjunto, donde cada uno hizo posible que el evento se realizara con éxito. «Fue un trabajo en conjunto, además hicimos conferencias para que los chavos se motiven a innovar. El emprendimiento es algo muy importante, independientemente de donde estudiemos».

¿Qué hace el Comité de Gestión Estudiantil (CGE)?

El CGE es encargado de realizar diversas actividades dentro de la facultad, entre ellas se encuentra el presentar ciclos de cine, ferias de empleo y el evento Humanidades emprende, por mencionar algunos.
El comité lo integran nueve miembros de tres licenciaturas, a cada uno le delegan responsabilidades que hacen posible que los eventos se elaboren con éxito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *