Importante trabajar por un Tuxtla mas limpio

Destaca la importancia de la participación ciudadana y la concientización sobre el tema.

Redacción 

«Es importante que Tuxtla se convierta en la ciudad más limpia del sur del país, pues ser una ciudad limpia va más allá de sólo la estética, pues también va directamente relacionada con la salud y el medio ambiente», dijo el diputado Emilio Salazar.
Dicho lo anterior, agregó: «hay que trabajar juntos para tener una ciudad limpia, con calles y banquetas en donde sea agradable transitar».
Del mismo modo Salazar Farías señaló la importancia de la participación de los tuxtlecos:
«Hay que impulsar un serio programa de concientización en la ciudadanía, y además implementar mecanismos que sean operativos y que realmente funcionen, con recipientes para la basura, pero que además estos sean constantemente monitoreados para que no se conviertan en nichos de infecciones».
También puntualizó que se requiere de la participación de la ciudadanía para realizar la separación de basura, con la finalidad de dar un tratamiento final optimo a la misma.
A decir de Salazar Farías, los envases de plástico y metal siguen representando un serio problema, porque son arrojados a las calles y finalmente se convierten en grandes tapones en las alcantarillas de la ciudad y finalmente son arrastrados hacia los ríos y el mar.
«Hay que reconocer que la ciudad ha crecido y con ello se amplían las necesidades que se deben atender, y una de ellas es la limpieza y la recolección de los residuos, sin embargo tengo plena confianza en la ciudadanía, porque a todos nos gusta la idea de tener un mejor lugar en donde vivir, por ello invito a los tuxtlecos, a ser agentes participativos y creadores de conciencia, lo que sin duda ira consolidando a Tuxtla como una mejor ciudad», acotó Emilio Salazar.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tuxtla Gutiérrez genera 159 mil toneladas de basura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *