Impulsa CICCH el uso de nuevas tecnologia en la construccin

Alrededor del 70 por ciento de los agremiados utilizan la bitácora electrónica, informa el Presidente del Colegio.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de impulsar el uso de nuevas tecnologías aplicadas en el ramo de la construcción, el CICCH impartió el curso «Bitácora Electrónica», el cual permitirá a los ingenieros civiles mantenerse a la vanguardia en esta herramienta fundamental en el sector de la infraestructura, así lo informó el presidente, Concepción Escobar Flores.
En este sentido, dijo que la bitácora electrónica ha sustituido de manera paulatina el uso de la bitácora tradicional en las obras; toda vez que la tradicional ha quedado obsoleta, ante las ventajas de reducción de tiempos y distancias, así como accesibilidad y mayor control que ofrece la bitácora electrónica.
Abundó que alrededor del 70 por ciento de los agremiados al CICCH utilizan la bitácora electrónica, «aquellos que nos dedicamos a ejecutar obra pública y que somos más del 95 por ciento de este colegio, tenemos ese derecho y obligación de utilizar la bitácora electrónica, por eso impulsamos el uso de esta herramienta, a través de cursos para fortalecer el desempeño profesional de nuestros agremiados».
Concepción Escobar Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas (CICCH), comentó que desde hace 5 años se utiliza en Chiapas la bitácora electrónica, la cual consiste en un programa digital donde el trabajador de la construcción introduce información sobre la obra, datos que pueden consultarse en tiempo real desde cualquier lugar, a través de una computadora.
«La bitácora tradicional es un documento oficial que guarda información sobre las obras, la bitácora se compraba en cualquier papelería y generalmente se mantenía en las construcciones», señaló.
Finalmente, Concepción Escobar Flores, destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías como apoyo para los proyectos y actividades en el sector de la construcción en beneficio de los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *