Impulsan sana alimentacin de las y los niños de Cacahoatan

La presidenta del DIF municipal recomendó a los Comités de Desayunos Escolares respetar los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen, para así garantizar que estén en óptimas condiciones

Redacción

La presidenta del DIF de Cacahoatán, Rebeca del Carmen León Almanza encabezó una reunión con los 84 Comités de Desayunos Escolares, donde se explicó los lineamientos sobre el uso y manejo de los insumos alimenticios.
La primera dama de Cacahoatán detalló la importancia de contribuir a una sana alimentación de los niños y niñas de Cacahoatán y de sumarse a las acciones estratégicas en el rubro de alimentación que impulsa la presidenta estatal del DIF Leticia Velasco de Coello.
León Almanza reiteró «Juntos, en un trabajo coordinado entre autoridades educativas, padres de familia y DIF, vamos a coadyuvar para brindar las facilidades de ofrecer una alimentación adecuada y de calidad y de esta manera potencializar las actividades cognitivas de nuestros niños».
Es importante precisar que dentro de esta reunión con los Comités de Desayunos Escolares se enfatizó la responsabilidad de entregar y transparentar los insumos y de esta manera poder contrarrestar los indicadores de desnutrición que aún persisten.
La presidenta del DIF añadió «Tenemos que dar el uso adecuado a estos insumos, se tiene que transparentar su entrega y su uso, asimismo las medidas pertinentes de higiene en su elaboración, para mantener saludable a nuestra niñez».
De la misma manera se recomendó respetar los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen, para así garantizar que los desayunos estén en óptimas condiciones.
En dicha reunión de trabajo asistieron padres de familia que conforman los Comités de desayunos Escolares, directivos de instituciones de distintos niveles, personal del programa Estrategia Alimentaria Integral (EISA 2015) del DIF Estatal y el Director de la Unidad Médica Municipal Rosendo Sánchez Castañeda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *