¿Insomnio por cambio de horario?, debe ser tratado, advierten especialistas

Este trastorno del sueño puede generar enfermedades y no debe tomarse a la ligera

Lucero Natarén / Aquínoticias

Es probable que el cambio de horario haya provocado, entre otras cosas, trastornos del sueño en las personas, tales como el insomnio. Esta anomalía puede traer consecuencias que van más allá de la dificultad para conciliar el sueño o sentirse cansado tras haber dormido, de acuerdo al artículo especializado Insomnio: prevalencia, consecuencias y tratamiento eficaz, de David Cunnington, Moira F Junge y Antonio T Fernando.

Los síntomas del insomnio, de acuerdo al portal Family Doctor son: permanecer despierto durante mucho tiempo antes de conciliar el sueño la mayoría de las noches, no poder permanecer dormido, (en caso de lograr dormir), despertarse muy temprano, sentir que no se ha dormido nada o quedarse dormido durante el día, incluso mientras se conduce.

Aunque muchas personas llegan a acostumbrarse a vivir así, no es saludable ya que la calidad de sueño no sólo es importante para no verse cansados o para «descansar» los ojos; promueve la curación, además de la recuperación tras enfermarse, indica el artículo Las fases del sueño: NREM Y REM. Ambiente idóneo y beneficios para la salud, del sitio científico Elsevier.

El portal Medicina del Dormir coincide en la importancia de dormir bien, ya que este proceso fortalece el sistema inmunológico, la reparación y regeneración de huesos y músculos, la consolidación de la memoria y el aprendizaje.

Además de lo anteriormente mencionado, los expertos explican que tratar el insomnio para mejorar la calidad del sueño previene enfermedades futuras como la diabetes y enfermedades cardiacas como la hipertensión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *