Invierten en conexión vial en San Fernando

El gobernador Rutilio Escandón inauguró la construcción del camino San Fernando-Colonia Cuauhtémoc, una obra con una inversión de 11.7 millones de pesos

Aquínoticias Staff

En un acto significativo para la comunidad chiapaneca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la construcción del camino San Fernando-Colonia Cuauhtémoc, ubicado en el municipio de San Fernando. Durante el evento, el mandatario reafirmó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, caracterizado por acciones humanistas y justicia social.

En los últimos cinco años de su administración, Escandón Cadenas destacó la responsabilidad social en la inversión de recursos públicos, evidenciada en proyectos prioritarios como la infraestructura carretera que hoy se pone al servicio de la población. La inversión ascendió a 11.7 millones de pesos y busca no solo mejorar la movilidad y conectividad, sino también contribuir al crecimiento del índice de desarrollo humano de los chiapanecos.

El gobernador expresó su deseo de que todos los ciudadanos continúen disfrutando de los beneficios presupuestarios para hacer realidad sus sueños. Anunció, además, la intención de construir dos kilómetros adicionales en este tramo carretero, con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado de productos.

En el marco del evento, Rutilio Escandón reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, a través de diversos apoyos sociales. Asimismo, resaltó la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, instando a todos a honrar, respetar y seguir los principios de la misma.

Jorge Luis Gómez Jiménez, director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, elogió el liderazgo del gobernador, destacando que gracias a su compromiso se lleva esperanza y progreso a todas las comunidades del estado. Exhortó a la ciudadanía a cuidar la nueva infraestructura, manteniéndola limpia y sin obstáculos.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, subrayó la relevancia del camino inaugurado para la conectividad y las actividades económicas locales. Confirmó la disposición de las empresas constructoras para colaborar con las autoridades en proyectos que promuevan la justicia social en Chiapas.

En representación de la población beneficiada, Carlos Hugo Gallegos Díaz, agradeció al gobernador por las obras de pavimentación, destacando su impacto positivo en la vida de la comunidad y facilitando el transporte y comercio de productos. Señaló la presencia de la Cuarta Transformación en Chiapas, marcando una nueva etapa en la vida social, política y productiva del estado.

El presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, cerró el evento resaltando la voluntad del Gobierno de Chiapas para atender las necesidades reales de la población. Informó que se han destinado más de 200 millones de pesos para impulsar obras prioritarias y acciones en beneficio de los habitantes de San Fernando.

El acto contó con la presencia del diputado federal Joaquín Zebadúa Alva, la diputada local Karina Margarita del Río Zenteno, así como habitantes del municipio de San Fernando y sus alrededores.

Este nuevo tramo carretero representa un avance significativo en la infraestructura de Chiapas, impulsando el desarrollo económico y social de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *